El Atlético de Madrid sondea el fichaje de una perla de la Eredivisie seguida por "diez equipos"
El lateral izquierdo es uno de los puntos negros de esta temporada para el Atlético de Madrid de Diego Simeone. Si en el derecho han encontrado en Nahuel Molina una pieza casi irremplazable, en el contrario se han llegado a ver en cuadro. Por ello, Gil Marín quiere encontrar un recambio de garantías para la próxima temporada y no volver a tener las urgencias de esta.
Reinildo hasta su lesión era fundamental para Simeone
Reinildo ha sido durante toda la campaña el imprescindible en esa zona. Sin embargo, su lesión en el mes de febrero han creado un problema en el sistema de Simeone. Las continuas lesiones que ha sufrido Reguilón, que debía ser su relevo, además de la poca confianza dada por argentino al exmadridista, han hecho pensar en la dirección deportiva que necesitan un jugador distinto para el siguiente curso.
A pesar de la vuelta en junio de los cedidos fuera de la disciplina colchonera, como son Manu Sánchez desde el Osasuna o Renan Lodi desde el Nottingham Forrest, están peinando el mercado en busca de un recambio de garantías para el mozambiqueño.
Aparte de los nombres que han aparecido, como el caso del exazulgrana Alejandro Grimaldo o el futbolista del Borussia Dortmund Raphäel Guerreiro, ha saltado a la palestra un nuevo lateral desde la Eredivisie neerlandesa.
Según Cadena Ser, el Atlético de Madrid habría puesto los ojos en un futbolista húngaro del AZ Alkmaar llamado Milos Kerkez. El lateral ha sido internacional con su país un total de 6 ocasiones a pesar de tan solamente contar con 19 años. Criado en la cantera del Rapid Viena austríaco y el Gyor de su país natal.
En 2021 firmó por la sub 19 del AC Milan por 200.000 euros y en invierno de 2022 fichó por el primer equipo del conjunto de Países Bajos a cambio de algo más de un millón de euros. Desde entonces ha disputado un total de 52 partidos, ha marcado cinco goles y ha dado nueve asistencias.
Hace unas semanas el padre del futbolista reconoció que estaban en contacto con el Benfica portugués, pero que había hasta "10 clubes más interesados" en su hijo. Además, reconoció que todavía no estaban en "conversaciones avanzadas con ningún club". Algo que podría poner al Atlético de Madrid en la misma casilla que el resto de clubes que desean contratar los servicios del defensor.