Simeone tiene cinco fichajes gratis para el lateral del Atlético de Madrid 23/24
-
Simeone habla en público de Osimhen y desvela por primera vez su consejo a Gil Marín sobre fichajes
-
Joao Félix deberá buscar otra salida más: Lampard no lo quiere y Simeone no le echa de menos en el Atlético
Andrea Berta tiene varios objetivos de cara al próximo mercado del Atlético de Madrid para la 23/24. El lateral izquierdo es una de las posiciones que se quedan cojas en la plantilla de Diego Pablo Simeone y hay cinco nombres sobre la mesa para acompañar a Reinildo.
El director deportivo colchonero maneja los nombres de tres futbolistas que acaban contrato (Álex Grimaldo, Ryan Bensebaini y Raphael Guerreiro) y dos que podrían volver de sus cesiones (Renan Lodi y Manu Sánchez). Todo dependerá de las posibilidades económicas del club ya que, a pesar de no tener que pagar traspasos, sí habría prima de fichaje para los tres primeros y un salario mayor.
Los tres primeros futbolistas acaban contrato y cambiarán de aires este próximo verano. Grimaldo pondrá punto y final a su etapa en el Benfica tras varios años y, pese a que Barcelona y Real Madrid se hayan caído de la puja, son varios los clubes potentes de Europa que pujan por el valenciano.
Del mismo modo, Bensebaini también está en el mercado después de que el Borussia Monchengladbach haya anunciado su adiós y el de Marcus Thuram, otro objetivo del Atlético de Madrid. El otro lateral zurdo que suena para reforzar el equipo de Simeone es Raphael Guerreiro, con sobrada experiencia al primer nivel tanto con el Borussia Dortmund como con la selección de Portugal.
Los dos cedidos que podría recuperar Simeone
Las otras dos opciones serían que Renan Lodi y Manu Sánchez tuvieran ficha tras volver de sus cesiones en el Nottingham Forest y Osasuna, respectivamente. Los 'trees' tienen una opción de compra por el brasileño, aunque su posible descenso a la Championship descartaría que pagaran los 30 millones. En el caso del canterano, los rojillos buscarán quedárselo en propiedad tras dos años y medio a préstamo.
Ante la marcha de Sergio Reguilón y con las dudas sobre el estado físico de Reinildo tras su grave lesión, Simeone quiere un lateral zurdo que pueda jugar de inicio en el Atlético de Madrid. Berta tiene trabajo por delante sin descuidar otras posiciones como la de central o la delantera.