8.000 aficionados arropan a un Atlético con seis bajas confirmadas ante Osasuna
Unos 8.000 aficionados arroparon, animaron y aclamaron al Atlético de Madrid en el único entrenamiento abierto al público de la temporada en el estadio Cívitas Metropolitano, en el que Diego Pablo Simeone, su entrenador, ultimó la preparación del equipo para el partido de este domingo ante Osasuna, con las bajas por lesión de Jan Oblak, Marcos Llorente, Reinildo Mandava, Memphis Depay, Stefan Savic y Thomas Lemar.
Una hora duró el entrenamiento, con mucha presencia de niños en las gradas, que terminó con el lanzamiento de balones y la firma de autógrafos de los jugadores a los seguidores y con la presencia en los primeros instantes de Jan Oblak, que salió al terreno a saludar a los aficionados antes de tomar rumbo al vestuario para continuar con su recuperación de los problemas cervicales que lo han apartado de los últimos cuatro encuentros. Este domingo será el quinto, puesto que no jugará ante Osasuna.
La plaga de bajas del Atlético
Además del guardameta esloveno, que no se entrena con el grupo desde hace casi un mes por esa dolencia, tampoco están disponibles para el choque de este domingo otros cinco jugadores.
Ni Stefan Savic, por una fractura en el dedo meñique del pie derecho; ni Marcos Llorente, que ya apura su puesta a punto de una lesión muscular (saltó al césped para ejercitarse aparte en el tramo final de la sesión); ni Memphis Depay ni Thomas Lemar, por sendas dolencias musculares; ni Reinildo Mandava, por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el derbi ante el Real Madrid del pasado 25 de febrero.
Simeone ya tiene once ante Osasuna
La alineación de Diego Simeone para el partido será la misma de los últimos cuatro encuentros, con una única excepción: Pablo Barrios por Thomas Lemar, lesionado, en una de las posiciones del medio campo. Saúl Ñíguez es la otra opción para reemplazar al francés, que sufrió una leve dolencia muscular en el encuentro del pasado domingo en Elche.
El resto del once estará formado por Jan Oblak, en la portería; Nahuel Molina, Axel Witsel, José María Giménez, Mario Hermoso y Yannick Carrasco, en la defensa; Rodrigo de Paul y Koke Resurrección, en el medio campo junto a Pablo Barrios o Saúl Ñíguez; y Antoine Griezmann y Álvaro Morata, en la delantera.