La cara oculta del Atlético preocupa a Simeone y evidencia una remodelación
El Atlético de Madrid jugará contra el Osasuna este domingo que la misma preocupación para Diego Pablo Simeone: las bajas. La ausencia de muchos titulares del argentino ha afectado a la dinámica del equipo rojiblanco y la caída frente al Elche evidenció que los suplentes no están a la altura para seguir jugando en el Metropolitano.
La segunda unidad, una prioridad para evitar errores del pasado
Jugar solo partido cada semana durante los últimos meses hizo que los hombres de confianza de Simeone hayan cargado con todo el protagonismo del buen nivel que ahora estén luchando cara a cara con el Real Madrid por terminar segundos en el campeonato doméstico.
Sin embargo, el cambio de piezas con la segunda unidad ha demostrado que el fondo de armario necesita cambios con urgencia si Simeone quiere evitar los mismos errores que le dejaron fuera de pelear algún título a principios de año. El Atlético quiere volver a competir y tener un plantilla enchufada es vital para ello. La lista de señalados es larga y el argentino tiene apuntados sus nombres para buscarles una salida este verano.
Grbic, un bajón de calidad respecto a Oblak
El guardameta croata no transmite la misma confianza cuando Jan Oblak está bajo palos. Desde que el esloveno se lesionó hace unas semanas que confirmó su adiós a la temporada, Grbic ha hecho picias que han supuesto la pérdida de puntos. En concreto, su cantada ante el Elche costó tres puntos y la pérdida de la segunda plaza. Sin duda, un dilema para el Atlético ya que su marcha dejaría el hueco a un portero que tendría que asumir el rol de suplente, un requisito que complica la llegada de un nuevo cancerbero.
Witsel y un central para acabar con experimentos
Durante toda la temporada se ha visto a Axel Witsel fuera de su posición natural. Aunque el belga siempre ha jugado como en el mediocampo, Simeone le colocó en la zaga ante las lesiones de jugadores como Savic y Giménez. Por ello, el Atlético ya mira al mercado en busca de centrales para terminar con los experimentos. Soyuncu es uno de los elegidos ya se conocen todos los detalles de su fichaje y también se barajan otros nombres como Roger Ibáñez, futbolista de la Roma de José Mourinho. De esta forma las dos llegas que plantea el club colchonero permitiría a Witsel abandonar ese puesto y poder jugar en la posición donde mejor juega.
Cambios en los laterales
Nahuel Molina y Reinildo son los dos claros laterales titulares de Simeone pero hay un claro problema cuando ambos no están. El mozambiqueño no volverá hasta la próxima campaña en octubre y la falta de un recambio de garantías para el argentino es evidente, puesto que Doherty llegó en invierno y ha sido un auténtico fiasco. El otro suplente que tampoco ha dado la talla ha sido Sergio Reguilón, cuyo nivel ha sido bajo y no seguirá al terminar las cuatro jornadas de Liga que quedan por disputar.
Kondogbia y Saúl, dos posibles salidas que obligan al cambio
En el mediocampo, Kondgobia y Saúl son los dos futbolistas que tienen más opciones de salir este verano que quedarse. El centroafricano no tiene la importancia necesaria para seguir en los últimos meses se ha visto desplazado en el equipo. Con un año de contrato y sus minutos jugados, su marcha está en la mesa y se espera que abandone el Metropolitano. Simeone necesita un "5" para rotar con Koke y que compita con Witsel para dar oxígeno al centro del campo y Kondgobia no entra en los planes de futuro.
Respecto a Saúl, su posible traspaso está presente ante la comparativa entre sueldo y rendimiento. Cobra siete millones de euros netos y forma parta de la lista de jugadores de rotación. Se ha convertido en la última opción en su posición y el palo de Simeone ha sentenciado su salida.