El Espanyol complica la vida al Atlético de Madrid: los números para llegar a la Supercopa
El Atlético de Madrid se ha complicado él solo la vida de cara a la Supercopa de España. El empate que obtuvo ante el Espanyol en Cornellá, tras ir ganando por cero a tres, le obliga a sacar un resultado positivo en la siguiente jornada. Un enfrentamiento ante la Real Sociedad, teniendo en cuenta que los donostiarras son cuartos con cinco puntos por debajo de los rojiblancos. De no ser así podría complicarse aún más la historia para los de Diego Pablo Simeone.
El Atlético de Madrid necesita una victoria
Los problemas desde los centros laterales que se pudieron observar en la derrota frente al Elche hace tres jornadas volvieron a verse ante el cuadro blanquiazul. El equipo perico fue constante buscando los balones colgados a la portería de un Grbic que se mostró muy seguro bajo los palos.
El primer gol de los de Luis García fue tras un córner botado por Aleix Vidal y cabeceado por César Montes. El defensa del Espanyol consiguió zafarse de su par y cabecear solo en el primer palo. El tercer tanto, y que sirvió el empate para los catalanes, contó con el mismo asistente, pero la cabeza fue la de Vinicius Souza que consiguió ganar la posición a Witsel.
Estas tablas permiten a los de Imanol Alguacil soñar con colocarse a final de temporada por encima de los de Simeone. De hecho, un triunfo txuri-urdin sobre los rojiblancos situaría el golaverage a favor de los donostiarras. Lo que obligaría a sumar de tres ante el Villarreal en la última jornada a los del Metropolitano.
De no ser así, el cuadro de Anoeta podría superar en la clasificación al Atlético de Madrid y obtener la última de las cuatro plazas para la Supercopa de España. Algo que ya ocurrió en la pasada edición y en la de 2020-21.