Rodrigo de Paul ya está de vacaciones y Simeone se queda sin centrocampistas
Rodrigo de Paul vio una de esas cartulinas amarillas en el partido ante la Real Sociedad que rozan el surrealismo. Una cartulina que, a su vez, deja a Diego Pablo Simeone bajo mínimos en el centro del campo para la última jornada, en la que el Atlético de Madrid visitará al Villarreal con la segunda plaza aún en juego.
El argentino vio su quinta amarilla del curso en una acción absurda. De Paul sacaba una falta desde el centro del campo y pedía al árbitro que los dos jugadores realistas más acercados al balón respetaran la distancia. Esos dos futbolistas le permitían sacar, pues no estaban a los 9,15 metros que estipula la norma pero sí a 5 o 6 metros.
El caso es que, con 1-0 en el marcador, De Paul demoró el saque insistiendo en la distancia de los jugadores rivales... y el árbitro consideró que estaba perdiendo tiempo y le enseñó la amarilla. Luego, por cierto, le perdonó otra cartulina tras cometer una falta que sí generaba cierto peligro para la Real.
Sin Rodrigo de Paul y más bajas ante el Villarreal
Esto deja a Simeone con pocas opciones en la medular. En teoría, De Paul, Llorente y Koke son los centrocampistas titulares del equipo, pero el argentino está sancionado y Marcos, de momento, lesionado. La cuarta opción suele ser Lemar, que también está lesionado, aunque no está aún descartado para La Cerámica.
Si no llegan a tiempo ninguno de los que ocupan la enfermería, algo bastante probable, Simeone tendría que apostar de inicio por Koke, Saúl y probablemente Pablo Barrios, con la alternativa de Kondogbia. Una medular cogida con alfileres para la última jornada del campeonato.
Además, el Cholo tampoco podrá contar con Reinildo, Memphis Depay ni Jan Oblak para esa última jornada del curso.