Un adiós antes de tiempo al Atlético de Madrid con su baja y su venta en verano
-
Carrasco y su cambio radical en el Atlético de Madrid: Simeone tenía razón
-
Contra a toda velocidad, pase de la muerte de Griezmann y Carrasco con todo
El Atlético de Madrid sigue sumando bajas para el último encuentro de la temporada ante el Villarreal. Tras José María Giménez, otro rojiblanco como Yannick Carrasco también pasa este jueves por quirófano para una operación que le dejaría fuera del que podría ser su último encuentro como rojiblanco.
El futuro de belga es incierto de cara al último verano con contrato con el conjunto colchonero antes de finalizar el mismo en 2024. No se han producido aún avances en su renovación y, con el interés de varios clubes en contratarle, estas negociaciones se ven complicadas.
El Barcelona es el principal interesado en su fichaje y, de hecho, ya acordaron una opción preferencial por el atacante cuando vendieron a Memphis Depay al Atlético de Madrid el pasado mes de enero. Los azulgranas se llevarían a Carrasco si pagasen una cantidad en torno a los 19 millones de euros que han intentado rebajar sin éxito en los últimos meses, incluyendo incluso intercambio de jugadores.
El Atlético de Madrid quiere sacar tajada de Carrasco
En el club temen que Carrasco pueda marcharse en 2024 sin dejar un euro en las arcas del Atleti, por lo que, en caso de no renovar este verano, se le buscará una salida con la que al menos hacer caja. A pesar de la importancia del belga en los esquemas de Simeone, la dirección deportiva no quiere perder tajada de un futbolista con un gran cartel a sus 29 años.
Yannick llegó al Atlético en 2015, procedente del Mónaco, y disputó dos temporadas y media antes de marcharse a China tras no entenderse con Simeone. En enero de 2020, el belga regresó al conjunto rojiblanco y, ahora sí, el Cholo supo mezclar su talento con su trabajo para convertirle en un fijo por la banda izquierda, ya fuera como extremo o carrilero.