Arabia Saudí viene fuerte a por un jugador del Atlético de Madrid
-
Griezmann puede irse del Atlético de Madrid al PSG por menos de 25 millones
-
Carrasco no descarta nada ni con el Atlético ni con el Barcelona: "Hay que mirar por uno mismo"
-
Puertas abiertas para Joao Félix: "Simeone no se casa con nadie"
Arabia Saudí sigue firme en su empeño por conseguir una liga a la altura de las grandes europeas. Tras el fichaje de Cristiano Ronaldo el pasado mercado invernal y de las llegadas de Karim Benzema o N'golo Kanté, el país sigue presionando para atraer estrellas del fútbol. En esta ocasión es Álvaro Morata, quien ha recibido una oferta mareante que le puede hacer dudar sobre su continuidad en el Atlético de Madrid.
Según Marca, el Al-Taawon ha ofrecido al delantero un contrato de 50 millones de euros al año, cifra inmensamente superior a la que tiene en el Atlético de Madrid. Una oferta enorme realizada por el quinto clasificado en la última liga árabe, mostrando el músculo financiero que tiene la liga.
Arabia Saudí no atrae a Álvaro Morata
Pese a que la oferta es muy atractiva a nivel económico, Álvaro Morata no se ve haciendo las maletas a Arabia Saudí. El delantero colchonero quiere seguir compitiendo en una liga del máximo nivel y jugando la Champions. Además, el Al-Tawoon no es uno de los equipos más competitivos, siendo tan solo el quinto de la tabla en la última temporada. El club saudí no está dentro de los equipos que forman parte del Fondo de Inversión Publica de Arabia Saudita, por lo que su potencial económico para atraer a otras estrellas puede ser menor.
Por otro lado, Morata valora mucho el bienestar de su familia y ninguno cree que una mudanza a Oriente Medio fuese positivo para ellos. Además, el equipo se encuentra en la ciudad de Buraidá, lejos de las grandes ciudades del país.
Álvaro Morata está contento en el Atlético de Madrid, equipo con el que renovó hace una semana hasta 2026. Sin embargo, su continuidad no está asegurada, ya que el club rojiblanco quiere reducir masa salarial y una salida de Morata no se vería con malos ojos. En su última extensión de contrato se firmó una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, una cifra baja para llevarse a un delantero de este cartel. No obstante, todo apunta a que la oferta del Al-Tawoon no será la que haga cambiar de camiseta a Álvaro Morata.