Jan Oblak regresa lesionado pero Simeone tiene buenas sensaciones
Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, encendió las alarmas al no volver a jugar desde el pasado 23 de abril debido a problemas cervicales. Sin embargo, a pesar de seguir sometido a un plan específico durante la pretemporada, el esloveno comienza a ver un fin a su lesión.
El guardameta ha sido uno de los cinco jugadores rojiblancos que comenzaron la pretemporada con un plan específico debido a sus lesiones. Sin embargo, Oblak ha demostrado una buena respuesta al tratamiento y su condición física ha mejorado. Aunque los últimos dos meses y medio han sido difíciles, especialmente al principio, el esloveno ha superado con creces las adversidades de su lesión tal y como recoge el medio Marca.
La lesión de Jan Oblak puede tener fin pronto
La dolencia en las cervicales de Oblak no solo afectó su rendimiento en el campo, sino que incluso comprometió una de sus manos. Muchos sugirieron que el portero se sometiera a una cirugía para poner fin a su calvario. Sin embargo, el portero optó por un tratamiento conservador, una opción que los servicios médicos del club le ofrecieron. A pesar de perderse lo que quedaba de la temporada pasada sin grandes avances, el descanso durante las vacaciones y su compromiso con el plan de recuperación médica han llevado a una mejoría significativa tal y como informa el diario Marca.
El entrenamiento matutino de este sábado confirma las buenas sensaciones que Oblak está experimentando. Aunque aún no realiza trabajo específico de portero junto a sus compañeros, ya está de regreso en el campo con los guantes puestos. Bajo la supervisión del recuperador Óscar Pitillas, muestra señales de que su regreso está cada vez más cerca recoge Marca.
Ahora, las perspectivas son optimistas y se espera que Oblak regrese a ser el pilar en la portería, en el equipo y en el vestuario cuando comience la nueva temporada. La recuperación de Oblak es una excelente noticia para el Atlético de Madrid y el entrenador, Diego Simeone, quien podrá contar con uno de los mejores porteros del mundo para enfrentar los desafíos que se avecinan en la búsqueda de títulos. La vuelta del guardameta es un impulso para todo el equipo, ya que su presencia en el campo es sinónimo de seguridad y confianza y todo un respiro para los colchoneros.