Jan Oblak por fin deja la mejor de las noticias con su lesión
-
Simeone avisa a los nuevos fichajes y confirma qué necesita el Atlético
-
Memphis Depay pide sitio con un golazo al City
Jan Oblak vuelve a sonreír. Y a jugar, que es lo más importantes en términos estrictamente deportivos. El meta del Atlético de Madrid parece haber dejado atrás sus problemas cervicales y fue titular en el triunfo ante el Manchester City, aunque por precaución sólo estuvo 45 minutos sobre el terreno de juego.
Y es que Oblak llevaba nada menos que tres meses sin jugar. Hay que remontarse al pasado 23 de abril para ver al esloveno sobre el terreno de juego. El meta jugó el duelo ante el Barça, que acabó en derrota y dilapidando las pocas opciones de títulos que conservaba el Atlético por aquel entonces.
Jan Oblak vuelve tras tres meses lesionado
Tras aquel duelo, Oblak no jugó ninguno de los ocho últimos partidos de la pasada campaña, cediendo su lugar a Ivo Grbic. Unos problemas cervicales le tuvieron apartado de los terrenos de juego más tiempo del previsto. Incluso se valoró la opción de pasar por el quirófano, pero finalmente se apostó por un tratamiento conservador.
Oblak empezó la pretemporada trabajando al margen. No jugó el primer amistoso ante el combinado de jugadores coreanos, pero se incorporó al grupo un día antes del duelo ante el Manchester City. El esloveno fue titular, no tuvo que realizar ninguna intervención de mérito, dejó su portería a cero y se quedó en el banquillo tras el paso por vestuarios, cediendo su lugar a Grbic.
Además de Oblak, este domingo también debutaron en pretemporada Memphis Depay, Marcos Llorente y Yannick Carrasco, quienes no jugaron el primer amistoso por distintas molestias. Por contra, Savic se cayó a última hora de la convocatoria y se unió a las bajas de Reinildo, Giménez y Nahuel Molina, que se quedaron directamente en Madrid.