El fichaje del Atlético que apuntaba a titular y ya parece olvidado, Simeone no le da ni un minuto
Cuatro fichajes ha realizado el Atlético de Madrid hasta la fecha. El equipo de Diego Pablo Simeone no ha protagonizado aún grandes movimientos económicos ni deportivos, pero sí parece haber dado más profundidad a la plantilla a la espera de salidas. El caso es que uno de sus fichajes ya parece haber perdido fuerza cuando sólo se han disputado dos partidos de pretemporada. Hablamos de Javi Galán.
El extremeño aterrizó en el Metropolitano por sólo 5 millones de euros procedente del Celta de Vigo, en una operación en la que también entró Manu Sánchez, ya jugador celeste. Todo apuntaba a que Galán llegaba para ser importante en el costado zurdo rojiblanco, pero de momento sólo ha gozado de 45 minutos en los dos primeros partidos.
Javi Galán, sin minutos en el City-Atlético
Fue suplente en el primer amistoso ante el combinado coreano. Simeone apostó por un 5-3-2 en el que Samuel Lino ocupó el carril zurdo. Galán entró tras el descanso y jugó 45 minutos, pues Carrasco tenía molestias y Reinildo sigue lesionado.
El caso es que este domingo, Javi Galán no ha tenido ningún minuto en el triunfo ante el Manchester City. Simeone ha usado a 22 jugadores, pero el lateral no ha tenido la oportunidad de saltar al terreno de juego.
El Cholo apostó de nuevo por Samuel Lino de carrilero zurdo de inicio, dejando el brasileño muy buenas sensaciones en los 60 minutos que estuvo en el césped. Luego entró Yannick Carrasco, quien además marcó un golazo tras dejar atrás sus molestias.
Galán, por contra, no gozó de minutos, y eso que había hasta cuatro bajas en la línea defensiva: Nahuel, Giménez, Savic y Reinildo. Soyuncu completó el partido en el eje, Riquelme ejerció de carrilero diestro tras la titularidad de Azpilicueta y Kostis y Mouriño sustituyeron a Mario Hermoso y Witsel.