Joao Félix, de paseo por Corea: 10.000 km para no jugar ni un minuto
Casi 10.000 kilómetros para no jugar ni un minuto. Y ahora, otro viaje de casi 12.000 kilómetros de punta a punta del globo terráqueo sin saber si seguirá en el equipo. Esa es la situación actual de Joao Félix, quien se tiró a una piscina vacía cuando anunció su deseo de firmar por el Barça. El luso, aquejado de unas molestias, no ha jugado en ninguno de los dos primeros amistosos del Atlético de Madrid, disputados en Corea.
Joao se montó en el avió a Seúl como uno más de la expedición hace apenas una semana. El delantero estaba en buenas condiciones físicas, si bien es cierto que ya era por todos sabidos que tanto el jugador como el club buscaban una salida en este mercado de fichajes.
Joao Félix, del Barça a Corea sin jugar
Apenas una semana antes, el luso soltó la bomba dejando claro que quería fichar por el Barcelona. El caso es que el Barça ni tiene intención de ficharle ni parece tener capacidad económica ahora mismo para acometer una operación como la de Joao, que no ha parecido medir bien los tiempos y el mensaje.
El Atlético espera una disculpa de Joao Félix antes de empezar a negociar su salida, que de momento está enquistada. El Barça no le pretende, el Aston Villa sigue detrás y el Benfica mantiene la ilusión de una posible cesión. Mientras tanto, el jugador ha estado una semana en Corea sin jugar ni un solo minuto debido a unas molestias físicas de las que no han trascendido demasiados detalles.
Joao también está viajando ahora hacia México para seguir con la gira internacional del Atlético. El jueves de madrugada se medirán a la Real Sociedad y el domingo, al Sevilla en su último amistoso del curso. Habrá que ver si el jugador tiene minutos... o si sigue estando en una plantilla en la que nadie parece quererle.