Dos fichajes estelares por sólo 6 millones, Simeone se da cuenta y da el visto bueno a Gil Marín
El Atlético de Madrid ha logrado este domingo un triunfo ante el Manchester City que no vale para nada en términos futbolísticos, pero sí para mucho en cuanto a sensaciones. Buen juego, ocasiones, falta de gol pese a los tantos de Memphis Depay y Carrasco y algunos jugadores que salen reforzados de la gira por Corea.
Samuel Lino, el mejor del Atlético de Madrid
El gran protagonista de esta gira ha sido Samuel Lino. El brasileño ha aprovechado de maravilla las molestias de Carrasco para ser titular en los dos primeros amistosos, dejando además muy buenas sensaciones tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva y adaptándose de maravilla a la posición de carrilero zurdo.
Ante el City, Lino fue probablemente el mejor del Atlético. En el primer tiempo dio dos asistencias de gol a Morata y Lemar, pero ninguno de los dos fueron capaces de empujar la pelota a la red. Se sacrificó en defensa, donde apenas sufrió por su costado, y aportó combinaciones desde atrás y verticalidad en ataque. En el inicio del segundo tiempo, además, rozó el gol a balón parado.
Söyüncü se exhibe ante Haaland
Además de Lino, otro jugador que dejó muy buenas sensaciones ante el City fue Söyüncü, el único futbolista que jugó los 90 minutos del partido. El turco aterrizó gratis en el Metropolitano y secó por completo a Haaland, bien posicionado y haciendo faltas tácticas inteligentes cuando tocaba.
Entre los dos, Soyuncu y Lino, el Atlético sólo se gastó 6,5 millones de euros correspondientes al brasileño, pues el turco llegó con la carta de libertad. Los dos están convenciendo a Simeone y todo apunta a que podrían ser importantes la próxima temporada.