El Atlético, a bandazos con Morata: renovó hace dos meses y le ofrecen otra renovación más
-
Joao Félix da la orden a Jorge Mendes con el mercado de fichajes y el FC Barcelona
-
Aficionados de Alavés, Atlético y Zaragoza denuncian que Matos fue "a cazar" a Giuliano: "Su actitud le delata"
El verano de Álvaro Morata está siendo cuanto menos movido. Una renovación fantasma, una salida que se llegó a dar por hecha, la petición de Diego Pablo Simeone de que se quedara y ahora, contra todo pronóstico, otra posible renovación. En este caso, por un año más y hasta 2027 para acabar con los rumores de su marcha.
Según informa el periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes, el Atlético ha ofrecido un nuevo contrato a Morata para renovar hasta 2027. Propuesta que llega apenas dos meses después de que el delantero ampliara su contrato por dos años más, hasta 2026, pese a que el club nunca lo ha llegado a hacer oficial.
Su renovación permitiría diferir la amortización de su fichaje, que fue muy costoso para el Atlético cuando llegó procedente del Chelsea. En teoría, se trataría también de una señal de continuidad, aunque ya renovó hace apenas dos meses para ponerse precisamente en el mercado y poder salir por menos precio.
Álvaro Morata, de renovación en renovación
En caso de que se llegue a concretar la operación, sería la tercera renovación de un Morata cuya situación contractual siempre ha sido bastante llamativa en su etapa rojiblanca. En enero de 2019 llegó cedido por cinco meses desde el Chelsea y ese mismo verano acordaron una cesión de un año más y un fichaje obligatorio para verano de 2020 por unos 55 millones de euros.
Ese mismo verano, el de 2020, se fue cedido a la Juventus por 10 millones. Un año después, repitió cesión a Turín por la misma cantidad, renovando antes con el Atlético hasta 2024, algo que nunca se hizo oficial. El pasado verano, en 2022, se quedó en el Metropolitano. En junio de 2023 ha renovado dos años más, hasta 2026, también sin anuncio oficial. En julio de 2023 se llegó a dar por hecha su salida pese a que no se sabía a dónde iría. Y ahora, a principios de agosto, podría renovar hasta 2027.