A Joao Félix se le abre una última opción para cambiar el Atlético por el Barça
-
Joao Félix y Simeone, alta tensión: se cruzan y evitan hasta mirarse
-
Joao Félix da la orden a Jorge Mendes con el mercado de fichajes y el FC Barcelona
-
Joao Félix se da un paseo de 34.000 kilómetros: rebelión y siete meses sin jugar
A poco más de dos semanas del cierre del mercado de fichajes, Joao Félix sigue siendo futbolista del Atlético de Madrid. Su salida se ha enquistado pese a que Diego Pablo Simeone no cuenta con él y el club se resigna abriendo una opción que sí podría ir de la mano con la intención del jugador de fichar por el Barcelona.
Según informa COPE, el Atleti abriría la puerta a una cesión del futbolista para esta campaña. Ante la falta de una oferta de compra por un precio elevado, el club no descarta ya un año a préstamo del futbolista para que se pueda revalorizar de cara a 2024, donde ya se afrontaría una venta definitiva.
Joao Félix sigue entrenando a las órdenes del Cholo Simeone pero, tras no haber jugado un solo minuto en esta pretemporada, no parece que lo vaya a hacer en el estreno de LALIGA EA Sports ante el Granada. El argentino, tras haber tenido ya sus más y sus menos, prefiere dejarle al margen de sus compañeros en las sesiones en el Cerro del Espino.
De la venta a la segunda cesión de Joao Félix
El pasado mes de enero, el Chelsea se convirtió en la vía de salvación tanto para el club madrileño como para el futbolista portugués con su cesión. Sin embargo, Joao tampoco fructificó en un equipo 'blue' en una situación convulsa y Pochettino descartó su fichaje al hacerse cargo del banquillo de Stamford Bridge.
El Atlético de Madrid confiaba este verano convencer a clubes del potencial económico del PSG o el Newcastle para una venta millonaria pero ninguno ha dado el paso. Ahora, espera que abriendo la puerta a una nueva cesión pueda revalorizarse para el próximo mercado.
Las opciones sobre la mesa, hasta la fecha, son la descartada de Arabia Saudí y las del Barcelona o el Benfica, su exequipo. Joao Félix ya manifestó su deseo de fichar por el Barça aunque Joan Laporta y Xavi Hernández descartaron su llegada... siempre que fuera con un traspaso.