Simeone, del factor Marcos Llorente al aviso a Joao Félix, nadie esperaba algo así
-
Simeone pide un fichaje y desvela lo que le pide a Joao Félix: "Si está mejor que ellos jugará"
-
Simeone por fin tiene al delantero que más necesita el Atlético: "Me genera tranquilidad"
El primer partido del Atlético de Madrid, primer líder de LaLiga gracias a su victoria ante el Granada CF, dejó varias conclusiones. Los buenos números de Memphis Depay, la necesidad de fichar un '5' o el 'caso Joao Félix', a quien Diego Pablo Simeone mandó un mensaje sorprendente. Pero también la necesidad que tiene el técnico de reencontrar la mejor versión de Marcos Llorente de cara al gol.
Llorente, autor de trece goles cuando el Atlético fue campeón de LaLiga en 2020-21, aparte de dar otras doce asistencias, jugó en la última media hora en su puesto natural de interior derecho en el triángulo del centro del campo del esquema de Simeone del 5-3-2. Antes, eso sí, le había tocado ejercer de carrilero diestro, debido en primer lugar a la ausencia de Nahuel Molina y, en segundo, a su rol por encima de Rodrigo Riquelme, a quien el entrenador probó varias veces ahí en pretemporada.
"Volvió al gol, estando de interno, el rato que lo pusimos ahí", apuntó el técnico, que sabe que los goles de Llorente pueden ser claves para las aspiraciones del equipo esta temporada. "Eso nos genera entusiasmo, porque necesitamos el gol y el juego de los chicos que están dentro del equipo", remarcó Simeone
Simeone, de Llorente a la sorpresa de Joao Félix
El Cholo, además, también incluyó en esa competencia del gol a Joao Félix, aunque su futuro está fuera del club, salvo sorpresa. Este lunes entró en la convocatoria, pero ni siquiera calentó. No ha jugado minutos en la pretemporada, entre unas molestias musculares y sus circunstancias de salida prevista antes de septiembre. El día 1, a medianoche, concluye el plazo en las grandes ligas europeas.
"La Liga empezó, Joao está con nosotros, sabe muy bien lo que nosotros necesitamos, lo que queremos y lo que le vamos a exigir. Tiene que competir con Correa, Morata, Griezmann y Memphis y si está mejor que ellos jugará", explicó Simeone, cuyo equipo ha sumado 54 puntos, más que nadie en la Liga, desde el Mundial 2022 de Catar, cuando inició una reacción que describe 17 victorias, 5 empates y 3 derrotas en 25 partidos en el torneo. Ni el Barcelona ni el Real Madrid alcanzan tal productividad.