Enrique Cerezo confirma la negociación con el Barça por Joao Félix: "Estamos esperando a ver si se deciden o no se deciden"
La marcha de Joao Félix ha pasado de ser un sueño del portugués a estar muy cerca de convertirse en realidad en el última día del mercado de fichajes. El delantero portugués se ha estado entrenando a la espera de la llamada culé y, después de que Ansu Fati haya decidido marcharse al Brighton, la oportunidad ha llegado y Enrique Cerezo ha confirmado de que el interés de Laporta es muy real.
El presidente del Atlético de Madrid ha estado buscando una fórmula beneficiosa para el club con la marcha de su jugador franquicia y, aunque sea a un rival directo, no ha querido esconder que el Barça está decidiendo si ejercer una cesión para hacerse con el portugués en sustitución de Ansu: "Joao Félix es jugador de Atlético. Estamos esperando a ver como se soluciona este tema. Él ha dicho que se quiere ir a un equipo concreto como es el Barcelona y estamos esperando a ver si se deciden o no se deciden. Siempre hay ofertas por los grandes jugadores", declaró Cerezo después del sorteo de la fase de grupos de la Champions.
Sin duda, una declaración pública que demuestra que las próximas horas pueden ser determinantes para hacer oficial una operación que sería beneficiosa para todas las partes. Joao Félix quiere jugar en el Barcelona y los clubes están negociando en una operación que completaría el ataque culé con garantías de competir todos los títulos.
Cauto con el sorteo de Champions y con la declaraciones de Aitana Bonmatí
En un escenario secundario Cerezo se ha pronunciado acerca de los equipos con los que se cruzará el Atlético de Madrid. Feyenoord, Lazio y Celtic serán sus contrincantes y, aunque los rojiblancos tienen nivel de sobra para ser primeros de grupo, Cerezo quiso ser cauto después de terminar último la pasada campaña: "El año pasado creíamos que teníamos un grupo fácil y nos echaron a las primeras de cambio. El sorteo está bien e intentaremos quedar el primero de grupo. Cuando nos ha tocado el grupo de la muerte se nos ha dado mejor".
Por último, el presidente colchonero también quiso mojarse a raíz del discurso de Aitana Bonmatí tras ganar el premio a la mejor jugadora de la temporada. Aprovechó el discurso para atacar a Luis Rubiales y Cerezo dejó unas declaraciones ambiguas: "Cuando se gana un campeonato del mundo lo normal es que se hable de ello. Cada uno tiene que ser responsable de lo que dice y lo que hace. Ahora tiene que hablar la justicia".