Riquelme se quita competencia en el Atlético pero Simeone duda: "En invierno se estudiará"
La salida anunciada de Yannick Carrasco ha dejado libre un hueco en el Atlético de Madrid. El atacante belga pondrá rumbo a Arabia Saudí y, hasta ahora, la banda izquierda ha sido suya. Sin embargo, Simeone priorizó la llegada de su sustituto este verano y ha trabajado durante la pretemporada para que Rodrigo Riquelme sea su reemplazo. Sin embargo, el extremo estará a prueba.
En la rueda de prensa previa al duelo contra el Sevilla, el entrenador colchonero analizó la salida del belga como un hecho que podía ocurrir perfectamente, por lo que trabajó junto con la directiva para tener atado tanto al madrileño como a Samuel Lino: "Lo veníamos hablando con el club, sabíamos que alguno podía salir y la salida de Carrasco está compensada porque estaba la opción de que saliera desde junio. Están Lino y Riquelme, si necesitamos algo en invierno se estudiará, pero veo cosas que me gustan, estoy entusiasmado".
Más minutos para la explosión de Riquelme
Hasta ahora, Riquelme ha jugado solo diez minutos en las tres primeras jornadas ligueras. Sus minutos contra el Betis demostraron que necesita confianza y minutos para entender el juego de Simeone, algo que el mismo entrenador dejó caer en rueda de prensa: "Lo ha hecho muy bien, ha defendido muy bien, pero tiene cosas para mejorar, como todos. Para eso estamos nosotros, para que el club mejore en competencia y para ello el club tiene que dar lo máximo. Tenemos gente para buscar lo que se está viendo en estos últimos partidos".
Ahora con Carrasco fuera de la ecuación, Rodrigo apunta a que tendrá más protagonismo esta temporada con la competencia de Samuel Lino como su gran adversario para la banda izquierda. El canterano rojiblanco regresó a su casa tras jugar cedido la temporada pasada en el Girona y el Sánchez Pijuán apunta a que podría tener su primera titularidad.