Acaba de llegar al Atlético de Madrid y ya está señalado, el único jugador sin minutos esta temporada
-
Lo que le pedía el Cholo: Joao Félix y los tres detalles en su debut que pueden molestar a los atléticos
-
Simeone resuelve su problema con la enfermería en el parón
El Atlético de Madrid sólo ha jugado tres partidos de LaLiga en este inicio de curso debido al aplazamiento de su encuentro ante el Sevilla FC. Aún así, esos tres partidos han servido para tomar las primeras conclusiones de la plantilla, que volverá a quedarse coja en el costado zurdo ante la salida de Yannick Carrasco a Arabia Saudí.
Sólo tres jugadores lo han jugado todo: Jan Oblak, Mario Hermoso y Stefan Savic. El esloveno es indudable bajo palos y los dos defensores se han afianzado en la zaga, a la espera de que Giménez vuelva de su lesión y alternando a Azpilicueta, Witsel y en menor medida a Soyuncu como tercer central.
Javi Galán, inédito en el Atlético de Madrid
Por contra, y más allá de los lesionados y el portero suplente, hay un jugador que todavía no ha debutado esta temporada: Javi Galán. Curiosamente, el fichaje más caro de la plantilla actual del Atlético, sólo superado en cifras este verano por un Samu Omorodion que se fue cedido al Alavés.
Galán llegó a principios de verano al Metropolitano en una operación que, a priori, parecía buena para el equipo rojiblanco. Dos meses después, Simeone no le ha dado ni un minuto en LaLiga tras una pretemporada en la que sólo jugó 90 minutos en cuatro amistosos. De hecho, se quedó sin jugar en dos de ellos.
La situación del extremeño, aún así, podría cambiar con la salida de Carrasco a Arabia Saudí. Simeone ya ha admitido que maneja las opciones de Samuel Lino, Rodrigo Riquelme y Javi Galán para ocupar ese costado a lo largo del curso, por lo que al exjugador del Celta se la abre una puerta para poder debutar y tener minutos con la camiseta rojiblanca.