Vitolo, en el limbo: lesionado y sin inscribir, pero con contrato
-
Griezmann confiesa que pudo irse del Atlético de Madrid, la charla con su hermana y por qué se quedó
-
El Atlético 'remodela' el Metropolitano y ya tiene más de 70.000 espectadores de capacidad
El calvario de Vitolo no cesa. Pocos se podían imaginar en aquel verano de 2017, cuando el Atlético de Madrid pagó su cláusula de 36 millones de euros al Sevilla FC, que el canario iba a vivir un calvario como el que está viviendo en el Metropolitano. Su fichaje arrancó con una cesión en la UD Las Palmas, un sinfín de lesiones musculares y, ahora, una más grave de rodilla que le tiene fuera de combate.
Vitolo firmó en un principio hasta 2022 con el Atlético. No podía jugar en los primeros meses por la prohibición de la FIFA de hacer nuevas incorporaciones al club rojiblanco, por lo que se fue cedido a Las Palmas, donde apenas jugó por una lesión muscular. Y posteriormente, enlazó tres años y medios en el equipo rojiblanco marcados también por continuas lesiones.
Vitolo, entre cesiones, lesiones y renovaciones
En verano de 2021 se fue cedido al Getafe, pero renovó hasta 2024 para diferir su salario y su amortización. Apenas jugó en el Coliseum debido precisamente a las lesiones, tirándose un año en blanco. Un curso después, en verano de 2022, se fue cedido a la UD Las Palmas y volvió a renovar, en este caso hasta 2025.
Pero la situación ha sido la misma: lesiones musculares, poca continuidad y una grave lesión de rodilla en mayo. "Vitolo fue intervenido con éxito en las instalaciones del Hospital Perpetuo Socorro, donde se realizó una reconstrucción completa de la plastia del cruzado anterior de su rodilla derecha. El tiempo estimado de baja es de entre ocho y diez meses", anunció el club canario.
Aquello se produjo a principios de mayo, dando por hecho que Víctor decía adiós al año 2023 en términos deportivos y no volvería a jugar hasta principios de 2024. El jugador cumplirá en noviembre 34 años, aún con contrato hasta final de curso. No está inscrito con el Atlético debido precisamente a esa lesión y parece descartado que vuelva a lucir la elástica rojiblanca en los meses que le quedan de contrato.