Argentina ya mira al Mundial con aroma a Atlético de Madrid
-
Disputaron los 90' del partido
-
De Paul fue el más destacado del encuentro
Argentina venció esta madrugada a Ecuador por 1-0 con gol de Leo Messi en el primer partido de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial 2026 de Estados Unidos y México. El encuentro, disputado en el Monumental de Buenos Aires, tuvo protagonismo atlético. Los colchoneros Rodrigo de Paul y Nahuel Molina disputaron los 90' de juego firmando ambos un gran partido.
De Paul, el más destacado de Argentina
El centrocampista de Sarandí fue uno de los más destacados del choque. El '7' partió desde el interior diestro acompañado en la medular por los mediocentros de moda en la Premier League, Enzo Fernández y Alexis MacAllister. Fue el jugador que más veces contactó con el esférico, en un total de 134 ocasiones, y cerró el partido con una precisión en el pase del 83% (90 pases acertados de 110 intentados). Fue capaz, además, de filtrar tres pases clave y de crear una ocasión de gol.
Se movió con soltura en el tercio final del campo llegando a enlazar hasta 12 pases y probando fortuna con un disparo a puerta. Completó con acierto dos regates, mandó cinco balones en largo precisos y recibió tres faltas. En el apartado defensivo, ganó nueve duelos de 15 cometiendo dos faltas, realizando dos intercepciones y recuperando la posesión del cuero hasta en 10 ocasiones.
"Seguimos demostrando que queremos estar acá. Tuvimos acciones de un equipo con mucha personalidad. Estoy contento con el resultado porque sabíamos que no iba a ser nada fácil (...) Me siento muy bien, en el club arrancamos bien, hice una gran pretemporada. Muy ilusionado con todo lo que se viene", declaró De Paul a los medios oficiales de la Selección Argentina al término del encuentro.
Molina, siempre correcto
El partido de Nahuel Molina fue más discreto pero muy correcto. El lateral diestro ya es indiscutible en ese carril. El de Embalse contactó con el balón en 81 ocasiones y completó un total de 43 pases de 57 (un 75% de precisión). En las estadísticas defensivas destacan dos despejes, seis duelos ganados de siete y cuatro tackles.
En el banquillo se quedó Ángel Correa, que no sumó ni un minuto.