Las 16 salidas del Atlético de Madrid en el mercado de 2024, casi 90 millones de ingresos
-
Carrasco aumenta el enfado en la afición del Atlético de Madrid por su adiós
-
Simeone se ha inventado un nuevo fichaje para el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid sólo tiene tres caras nuevas en su plantilla actual en forma de fichajes, más allá de los jugadores que han regresado de sus cesiones como Samuel Lino o Rodrigo Riquelme. Pero eso no significa que haya habido poco trabajo en las oficinas del Metropolitano. Hasta 16 jugadores en dinámica del primer equipo han hecho las maletas este verano, en el que el club ha ingresado cerca de 90 millones de euros.
De la plantilla del curso pasado, Matt Doherty y Sergio Reguilón hicieron las maletas tras acabar sus respectivos contratos, el segundo en calidad de cedido y ninguno sin protagonismo relevante. Además, Geoffrey Kondogbia se fue al Olympique de Marsella por 8 millones y Yannick Carrasco, a Arabia por unos 15 millones cuando el mercado ya estaba cerrado.
El Atlético, además, ha fichado a dos jugadores a los que ha cedido de manera directa: Santiago Mouriño costó 2,7 millones y está ahora en las filas del Zaragoza, mientras que Samu Omorodion llegó por el pago de su cláusula, de 6 millones, y se marchó cedido al Alavés.
Las cesiones sin sitio del Atlético de Madrid
A esos seis jugadores mencionados hay que añadir otros ocho que ya estaban cedidos el pasado curso y han vuelto a hacer las maletas. Javi Serrano se ha ido al Sturm Graz, Germán Valera y Víctor Mollejo al Zaragoza, Borja Garcés al Elche y Giuliano Simeone al Alavés, donde se está recuperando de una dura lesión.
Sergio Camello se ha ido al Rayo por 5 millones, Renan Lodi al Marsella por unos 13 millones y Manu Sánchez al Celta, entrando en la operación por Javi Galán. Además, Joao Félix se fue finalmetne cedido al Barça sin pago de por medio, auque alargando su contrato y bajándose el sueldo.
A estas 15 operaciones hay que añadir la venta definitiva de Matheus Cunha, al Wolverhampton por entre 40 y 50 millones tras irse cedido en enero con una opción de compra que se convirtió en obligatoria con unas variables sencillas. Además, el traspaso de Lucas Hernández del Bayern al PSG también dejó unos 3 millones en las arcas del Metropolitano.