Álvaro Morata firma una triple renovación y el Atlético de Madrid lo oculta
-
La razón de Morata para no marcharse a Arabia y quedarse en el Atlético de Madrid
-
Alarma en el Atlético de Madrid con Rodrigo de Paul
Álvaro Morata ha renovado tres veces con el Atlético de Madrid. Pero el club no ha anunciado ninguna de esas renovaciones. El delantero ha tenido un protagonismo algo peculiar en este mercado de fichajes, en el que llegó a tener un pie y medio fuera del Metropolitano antes de una charla con Simeone que cambió su futuro inmediato. Le convenció, se quedó y volvió a ampliar su contrato... apenas dos meses después de haber estampado otra firma.
Las tres renovaciones de Álvaro Morata, sin anuncio
Cabe recordar que Morata llegó al Atlético en enero de 2019 en calidad de cedido desde el Chelsea. El Atlético acordó ese mismo verano ampliar su cesión un año más y una compra obligatoria para 2020 en una operación que rondó los 55 millones de euros. Mucho dinero. El delantero firmó en aquel momento hasta 2023 con la entidad rojiblanca.
El caso es que ese mismo verano, el de 2020, Morata pasó a ser propiedad del Atlético... y se marchó cedido a la Juventus durante dos años a cambio de unos 20 millones. Antes de la segunda cesión, eso sí, Morata renovó hasta 2024, aunque el Atlético nunca lo llegó a hacer oficial.
El madrileño regresó al Metropolitano en verano de 2022 para quedarse. Siempre envuelto en rumores de salida, Morata arrancó este verano de 2023 renovando en junio su contrato hasta 2024. Tampoco hubo anuncio oficial.
A partir de ahí, llegó a estar casi fuera del Atlético hasta que Simeone le convenció en una charla durante la pretemporada. Llegaron ofertas, pero el delantero acabó quedándose en el Atlético... y volvió a renovar su contrato hasta 2027 a principios de agosto. Una tercera renovación que, de igual manera, tampoco tuvo anuncio oficial por parte del club.