La mala racha que quiere zanjar Griezmann ante el Real Madrid desde que regresó al Atlético
-
La hora Koke llega en el derbi para rescatar al Atlético y a Simeone
-
El gran reto de Atlético y Real Madrid que puede decantar el derbi
Antoine Griezmann es el emblema y la gran esperanza del en el derbi. Consagrado como el jugador indispensable de Diego Simeone de cara al once titular este domingo, el francés no ha demostrado finura goleadora contra el eterno rival, el Real Madrid, en su segunda etapa como rojiblanco.
Con momentos buenos y no tan buenos en este arranque de temporada, el atacante galo sabe que por sus botas pasa el gran reto de volver a ganar al conjunto blanco para olvidar los dos jarros de agua fría como lo fueron la derrota en Mestalla y el trágico empate en Champions contra la Lazio. Antoine vivirá su sexto derbi desde que regresó del Barcelona y, hasta ahora, se le ha escapado la gesta de marcar gol.
Cinco partidos, cero goles de Griezmann
El balance entre partidos jugadores y rendimiento ofensivo del "7" no ha sido el esperado cuando tiene en frente al Real Madrid. Empezó su segunda etapa con su afición en contra, una derrota y una lesión en el muslo derecho por una entrada de Carvajal. Una actuación que tampoco supo levantar en los siguientes derbis.
La única victoria del Atlético en un derbi fue en casa cuando Griezmann partía como suplente contra un Real Madrid que priorizó la Copa de Europa con un ritmo más apagado y repleto de suplentes. Aún así, Simeone no confiaba en él para ser titular en aquel once que terminó ganando 1-0 gracias aun tanto de penalti de Yannick Carrasco.
En mayo de 2022, la situación del francés cambió radicalmente para volver a ganarse el cariño y respeto del Metropolitano. Se echó el equipo encima a pesar de que al comienzo del curso pasado estaba limitado respecto a los minutos que disputaba por una cláusula de venta que impuso el Barça. Se convirtió tan indispensable en aquel momento que el técnico argentino solo empleó su titularidad en otro derbi que terminó en derrota pero con una asistencia de Antoine.
En 2023 tampoco ha cambiado la dinámica negativa: derrota en Copa del Rey y empate en Liga. Por ello, este nuevo derbi supone otra oportunidad al Principito de reivindicarse celebrando un gol ante el Real Madrid para no caerse en la clasificación. Ganar a los blancos les devolvería la moral para no desengancharse del liderato para pelear un título que se le ha resistido a Griezmann. El Atlético necesita a su líder en un partido de necesidad de puntos y confianza.