El compromiso de Ángel Correa con su lesión en el Atlético: "Quise forzar para ayudar al equipo"
-
Se lesionó al final del derbi contra el Real Madrid
-
Héroe de la remontada rojiblanca
Ángel Correa, delantero argentino del Atlético de Madrid y autor de dos de los tres goles de su equipo en la victoria ante el Cádiz (3-2), aseguró este domingo que sin Álvaro Morata por sanción quiso "forzar" su rodilla lesionada para "ayudar" a su equipo.
Correa se lesionó al final del derbi que ganó el conjunto rojiblanco al Real Madrid. Una entrada fuerte de Jude Bellingham le obligó a perderse el partido ante Osasuna y reapareció frente al Cádiz para erigirse como el mejor jugador de su equipo.
"Tuve un golpe muy fuerte en la rodilla. Se me hizo un esguince, no pude estar en el partido anterior. Con la expulsión de Álvaro quise forzar con un poco de dolor para ayudar al equipo. Por suerte pudimos ganar", dijo en declaraciones a DAZN.
"Trato de ayudar al equipo donde necesite. Me dijo el entrenador que jugara de nueve para que Griezmann tuviese más libertad atrás. Salió bien. Este era el partido más complicado después de ganar los otros dos partidos. Queríamos terminar bien la semana y, ahora, a preparar el partido del viernes que es una final para nosotros", finalizó.
Ángel Correa consiguió marcar el primero y el tercero
El argentino regresaba tras su lesión en el derbi tras la entrada de Jude Bellingham. Desde el inicio, el delantero colchonero buscó el área cadista y en la jugada de su tanto, había tenido una ocasión previa. Correa se introdujo en el área y disparaba a portería. El guardameta del Cádiz despejó el esférico que llegó de nuevo al rojiblanco. Cedió a Griezmann, este a Koke y el capitán en un centro al área encontró al recuperado delantero.
Allí estaba Correa que tras superar a su par, con un cabezazo, introdujo el balón a la red rival. No fue el único gol del argentino, ya que fue el autor del tercer tanto. Una combinación entre Griezmann, Lino y Saúl encontró a un argentino que superó la línea defensiva del Cádiz para colocar el segundo particular y el de la remontada.