La plaga del Atlético va a más y Simeone aguarda con ocho lesionados para el Feyenoord
-
El compromiso de Ángel Correa con su lesión en el Atlético: "Quise forzar para ayudar al equipo"
-
Saúl Ñíguez responde a la confianza de Simeone y se gana la titularidad a pulso
La plaga de bajas del Atlético de Madrid no cesa. Ángel Correa tuvo que forzar en el partido ante el Cádiz, Koke lleva tres duelos siendo titular sin descanso tras salir de una lesión y César Azpilicueta ha sido el último en sumarse a una enfermería repleta en este inicio de curso.
Azpilicueta se tuvo que retirar con unas leves molestias en el tobillo en el tramo final del duelo ante el Cádiz. Tras llevarse un pisotón, el navarro aguantó un buen rato en el terreno de juego, pero finalmente Simeone apostó por sentarle y dar entrada a Javi Galán en el 80', recomponiendo toda la línea defensiva en ese instante.
El Atlético, pendiente de las bajas
El Atlético ha trabajado este lunes en el gimnasio, por lo que aún no se sabe si el cambio de Azpilicueta fue simplemente por precaución o si podría tener el cartel de duda para el duelo del miércoles ante el Feyenoord.
La incógnita se resolverá este mismo martes por la tarde, en el entrenamiento oficial previo al partido del Metropolitano. Un partido para que el Simeone tiene las bajas seguras de Lemar, Reinildo y Pablo Barrios. De momento, Soyuncu, Memphis Depay y Savic tienen el cartel de dudas y alguno podría reaparecer frente al cuadro neerlandés.
Pendientes de Azpilicueta y también de Ivo Grbic, que fue baja de última hora ante el Cádiz debido a una indisposición, Simeone intenta durante estos días dosificar a jugadores como Rodrigo de Paul, Giménez, Koke y Correa, que acaban de salir de distintas lesiones.
En total, la lista de bajas, dudas y recién salidos de lesión aumenta nada menos que a 12 futbolistas. La buena noticia es que Álvaro Morata estará listo tras ser baja ante el Cádiz por sanción y De Paul también podría volver al once inicial tras sus buenos minutos en el duelo de este mismo domingo.