La entrenamiento 'light' del Atlético para solventar los problemas musculares: tres ausencias y dos regresos
-
Saúl y Oblak hicieron ejercicios de dosificación
-
Correa trabajó en el gimnasio
-
Sávic es duda para la Real Sociedad; Giménez y Soyuncu no volverán hasta después del parón de selecciones
Diego Pablo Simeone no quiere que las lesiones sigan penalizando la gran dinámica que lleva el Atlético de Madrid después del derbi madrileño. A pesar que los colchoneros han recuperado la confianza en Liga y Champions, la gran carga de minutos que suman algunos jugadores y la plaga de lesiones que limitan los esquemas del técnico argentino han hecho que el último entrenamiento haya sido más 'light' que de costumbre.
A diferencia de los clásico ejercicios físicos que tiene acostumbrado el Profe Ortega a la plantilla, este viernes estuvieron sometidos a un grado menor en intensidad. Gran parte del grupo se ejercitó en el césped con balón pero con un ritmo mucho menor al habitual, además de rondos sin ir al límite. Una práctica para evitar la fatiga muscular después de haber jugado dos partidos por semana durante el último mes.
Vuelta de Savic pero un paso atrás con Correa
La buena noticia en el último entrenamiento fue el regreso de Stefan Savic al grupo. El central montenegrino por fin ve la luz después de su lesión el pasado mes de septiembre pero, pese a las buenas sensaciones, no está confirmado que esté disponible para el choque frente a la Real Sociedad este domingo.
Por contra, la fatiga muscular ha pasado factura a otros titulares que están brillando como Sául y Oblak, quienes no trabajaron al mismo ritmo que sus compañeros para hacer ejercicios de dosificación. Por último está Correa, cuyo caso parece haber dado un paso atrás.
El argentino se lesionó de un esguince de rodilla pero apuró para jugar contra el Cádiz. Sin embargo, el delantero aún no se ha recuperado completamente y se ejercitó en el gimnasio.
Día Mundial de la S😄nrisa pic.twitter.com/5s7npWsT1x
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 6, 2023
Soyuncu, después del parón de selecciones
Otro de los grandes regresos ha sido el del central turco Soyuncu. El exjugador del Leicester también se lesionó el pasado mes y su ritmo de recuperación se ha acelerado en los últimos días con primeros toques con balón y pequeñas carreras. Sin embargo, el Atlético tendrá que tener más paciencia con él y no se le espera hasta después de los compromisos internacionales durante las dos próximas semanas. Un alta que también podría darse junto con la Giménez que estará recuperado del sóleo para reforzar una defensa al límite.