Simeone le puso a prueba y Morata ha respondido con creces en el Atlético: supera a Haaland, Mbappé y Lewandowski
-
Morata está camino de una gran cifra anotadora
-
Morata pone líder a Simeone en Champions y firma su mejor arranque como colchonero
Álvaro Morata volvió a ser este verano uno de los nombres que salieron de cara a un nuevo cambio de aires del delantero. La Serie A parecía que podía ser nuevamente la competición donde ver al internacional español marcando goles. José Mourinho fue uno de los técnicos que esperaban al ariete. Sin embargo, el traspaso no se dio y Diego Simeone le ha dado la confianza que necesitaba en el Atlético de Madrid.
Morata es el máximo goleador del Atlético
Una reunión que tuvo lugar durante el verano entre el futbolista, el preparador y Gustavo López, el segundo del Cholo fue clave para que Morata decidiera seguir un año más. Una temporada que se está convirtiendo en la mejor como jugador rojiblanco. Al menos en este gran arranque de temporada del nueve.
Según Marca, el técnico le puso el objetivo de obtener la cifra de 18 tantos. Un listón que, teniendo en cuenta estos primeros ocho partidos, podría superar una vez finalice la campaña. Siete goles en ocho partidos entre LALIGA EA Sports y Champions League.
Unas cifras a las que habría que volver a la temporada 2012-13, con un Falcao que conseguía doce goles en ocho duelos. Aquel año, el colombiano finalizaría con 20 dianas. Una cifra que, en caso de igualarlas el internacional madrileño, superaría lo esperado por Simeone.
Volviendo al caso de Morata, el futbolista ha tenido un arranque que le coloca como el mejor goleador en Europa. Erling Haaland lleva ocho tantos en once partidos disputados con el Manchester City, Kylian Mbappé ocho en nueve encuentros en el PSG y Robert Lewandowski seis dianas en diez choques en el Barça.
El futbolista además demostró en el choque frente al Nápoles que se olvidó de la expulsión frente a Osasuna que le impidió jugar frente al Cádiz. Por su parte, Simeone volvió a confiar en él para el importante partido de Champions y el ariete respondió con creces.