Mateu Alemany desgrana su futuro: entre el Atlético de Madrid y candidato a presidente de la RFEF
-
Mateu Alemany pendiente de una gran decisión
-
Entre el Atlético de Madrid y la RFEF
Mateu Alemany está en el centro de todas las miradas. Desde que salió del FC Barcelona no han dejado de relacionarlo con diferentes clubes e instituciones. Ahora, se enfrenta a una decisión que puede marcar su futuro. El balear se mueve entre dos aguas. Formar parte de la dirección deportiva del Atlético de Madrid o presentarse como candidato a presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Primeros contactos entre Mateu Alemany y Atlético de Madrid
Señala MARCA que el interés del conjunto colchonero por el exdirectivo del Barça es real aunque por el momento "no hay nada cerrado". Se han establecido los primeros contactos entre ambas partes pero las negociaciones avanzan de forma paulatina. No es la primera vez que Atlético de Madrid y Mateu Alemany cruzan sus caminos, de ahí que anden con pies de plomo antes de revelar cualquier información de futuro.
Desvela el periódico de la capital que, de llegar, tendría un cargo de máxima responsabilidad y autoridad en la entidad rojiblanca. Aterrizaría para ser jefe del área deportiva, un escalón por encima del actual director deportivo, Andrea Berta. Sería la tercera pieza de la dupla que forman Andrea Berta y Gil Marín para la toma de decisiones de gran calado en la planta noble del Metropolitano. Sólo faltaría por ver el encaje que tendría el expresidente del Real Mallorca en un puesto que nunca ha existido en el club y cómo se compenetraría con sus compañeros al cargo de la dirección deportiva.
La presidencia de la RFEF, otra opción
La otra cara de la moneda lo lleva hasta la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Son muchas voces de renombre las que ven a Mateu Alemany presidiendo la Real Federación Española de Fútbol tras el escándalo de Luis Rubiales. El balear tendría que competir con el último nombre revelado hace pocas horas, el exárbitro Mateu Lahoz que parece que también se postula a presidir el organismo federativo.
Por ello, el ejecutivo de Andratx tiene por delante una difícil decisión que mantiene en vilo a parte del fútbol español.