Simeone reconoce que le da "pena" por Javi Galán: "Seguro que tenía entusiasmo"
-
Javi Galán se quedó sin jugar en su vuelta a Vigo
-
Único jugador de campo del primer equipo sin minutos
El Atlético de Madrid consiguió este sábado una goleada por 0-3 en la visita a Vigo ante el Celta, el equipo desde el que llegó Javi Galán este pasado verano. Pese a ello, el pacense fue el único jugador de campo del primer equipo que se quedó sin minutos en Balaídos, lo que le da "pena" al propio Simeone, como él mismo reconoció.
"Seguro que tenía mucho entusiasmo por jugar en la que fue su casa y estará decepcionado por no haber entrado, pero tenía que pensar en lo que podía pasar porque el partido no estaba terminado", declaró Simeone.
Lo cierto es que Javi Galán no ha logrado convencer al argentino, tal y como se demuestra con números. Sólo Soyüncü ha tenido menos minutos que el extremeño, aunque el turco ha estado lesionado y regresó precisamente en Vigo, donde el Cholo sí le dio minutos.
Simeone reconoce lo "abultado" del triunfo del Atlético en Vigo
"El resultado abultado no marcó lo que pasó en el inicio del Celta, que dominó en el principio. Nosotros nos apresuramos demasiado en los primeros pases, nos faltó juego asociativo y ellos buscaron el contraataque para hacernos daño", analizó en rueda de prensa.
"El penalti cambió la situación del partido, y después leímos bien la situación de cambiar de sistema para estar más cómodos y sostener el ataque. En el segundo tiempo ya fue otro partido, la gente que entró lo hizo muy bien porque le dio más vitalidad al equipo. Tuvimos otra presencia y terminamos resolviendo el partido", comentó.
Cuestionado si este prometedor inicio de temporada le invita a soñar con una gran temporada, Simeone, fiel a su discurso, dijo que "solo pienso en el partido del Celtic y en descansar porque el esfuerzo ha sido grande, sobre todo de Griezmann, al que creímos oportuno no rotar".