Los cinco canteranos que se han hecho sitio en el Atlético de Simeone
-
El Atlético de Madrid ha conseguido dar un paso adelante con canteranos
-
Simeone, con hasta seis canteranos por las bajas en la lista del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid de esta temporada es una plantilla donde la cantera colchonera ha vuelto a coger una importancia reseñable. Hasta cinco futbolistas que han pertenecido en su formación a la cantera rojiblanca forman parte del primer equipo de Diego Pablo Simeone.
El Atlético de Madrid tiene al filial en Primera RFEF
Una circunstancia que habría que volver a los primeros años del argentino como entrenador colchonero para encontrarse con un número similar en el primer equipo del cuadro madrileño. Rodrigo Riquelme, Pablo Barrio, Saúl Ñíguez, Koke Resurreción y Álvaro Morata es el quinteto de jugadores que han aprendido dentro de la fábrica de jugadores del Atlético de Madrid y que hoy son parte de la primera plantilla.
En el caso de Rodrigo Riquelme, además, es un futbolista que ya estaba llamado a ser una pieza interesante para incluir en el 'A' colchonero. No obstante Simeone decidió darle un tiempo de "cocción" y salió cedido, primero, al Mirandés y, posteriormente, al Girona. Dos cursos que le han dado el aprendizaje suficiente para volver a vestirse la camiseta del Atlético de Madrid. Había su debut con los "mayores" en la jornada 3 de la temporada 2019-20 saliendo ante el Eibar. El carrilero llegó al Atlético a los diez años, procedente de la cantera del Rayo Vallecano.
Pablo Barrios fue un canterano que salió, casi, de la nada el pasado curso. 12 partidos en el filial le bastaron para dar el salto de la mano de Simeone. Un escalón que subió haciendo su debut con la camiseta del primer equipo y que no volvió a bajar. Es el jugador elegido por Simeone para ser el relevo de Koke en el puesto de pivote. En el caso del mediocentro, llegó con 14 años a la disciplina rojiblanca desde el Real Madrid.
Carlos Martín es otro de los nombres a observar del filial
Saúl Ñíguez ha conseguido una segunda oportunidad en el Atlético de Madrid a las órdenes del Cholo. Tras una etapa algo dubitativa, decidió salir cedido al Chelsea. Una etapa que tampoco fue fructífera y decidió quedarse para dar un paso más como rojiblanco. Algo que ha hecho y le ha permitido volver a ser importante, recordando aquel futbolista que despuntó al comienzo de la etapa del técnico argentino en el club. Igual que Pablo Barrios, también llegó desde la cantera del máximo rival de la ciudad
Koke Resurreción ha sido desde que vistiera por primera vez la camiseta del primer equipo, un futbolista con mucha personalidad. El pivote ,desde la marcha de Thomas Partey, ha cogido esa posición como propia, sumando temporadas y convirtiéndose en el capitán que es hoy. Ha pertenecido a la entidad rojiblanca desde que ingresara a los seis años en la escuela de la entidad.
Álvaro Morata es un futbolista conocido, especialmente, por su pasado en el filial y el primer equipo del Real Madrid. Sin embargo, sus inicios fueron en el Atlético de Madrid jugando en el Campus de la Fundación del club, pasando por diversas categorías hasta que en cadetes se marchó al Getafe. El jugador este año ha dado un paso más y se ha convertido en el hombre gol de Simeone. Nueve goles en doce partidos han permitido al cuadro colchonero tener una buena dinámica en liga y ser el delantero titular de Simeone.