Gil Marín se pronuncia sobre la renovación de Simeone con el Atlético: "Ojalá"
-
Alaba los resultados que está obteniendo el argentino
-
Todo apunta a que ampliará su contrato tres temporadas más
Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, aseguró este lunes que la renovación de Diego Simeone por tres años más, de 2024 a 2027, con el club rojiblanco "todavía no está cerrada, pero está en el buen camino".
"Para crecer necesitas estabilidad y para tener estabilidad necesitas resultados y Diego ahora mismo es sinónimo de resultados. Por eso, ojalá que hagamos estos tres años más (en referencia a la ampliación de contrato de 2024 a 2027)", afirmó el máximo accionista del Atlético en declaraciones a 'Televisión Española'.
"Todavía no está cerrado, pero está en el buen camino y Dios quiera que hagamos otros tres más después", abundó.
Diego Simeone y el Atlético ultiman la ampliación por tres años de su contrato (el actual concluye el 30 de junio de 2024) como entrenador del equipo madrileño, al que ha dirigido durante 641 partidos y con el que ha ganado ocho títulos durante los últimos casi doce años, desde su fichaje el 23 de diciembre de 2011.
¿Cuánto cobra Simeone en el Atlético?
El Cholo, que llegó al Vicente Calderón en diciembre de 2011 y ha conseguido mantener al Atlético de Madrid en su mejor momento histórico en cuanto a regularidad a lo largo de más de una década, ya rebajó sus emolumentos hace unos años tras la pandemia, pero ahora lo reducirá aún más.
Según informó El Larguero de la Cadena Ser, la rebaja de Diego Pablo Simeone será de entre un 20 y un 30% respecto al sueldo que tiene actualmente en el club rojiblanco. La misma fuente asegura que el sueldo del Cholo podría rondar los 12 o 13 millones de euros por temporada.
Cabe recordar que en ese salario siempre se ha incluido también el de todo su cuerpo técnico, tanto del segundo y tercer entrenador como el del preparador de porteros o el preparador físico. Diego Pablo Simeone, de esta forma, dejará de estar entre los técnicos mejores pagados del mundo, un puesto que ya perdió hace unos meses de manera definitiva.