La clasificación del grupo de Champions del Atlético de Madrid, al rojo vivo: ojo que no hay nada hecho
-
El Atlético se la jugará ante el Feyenoord la próxima jornada.
-
Cerrará la fase de grupos en casa ante la Lazio.
El Atlético de Madrid ha logrado una goleada contundente ante el Celtic de Glasgow que supone un paso importante en su intención de volver a los octavos de final de la Champions League, pero ni mucho menos definitivo. Porque la Lazio ha ganado al Feyenoord y el grupo se pone al rojo vivo, más aún viendo el calendario inmediato del cuadro rojiblanco.
El Celtic ya está virtualmente eliminado de Europa, más aún tras un balance de goles tan duro como el de este martes en el Metropolitano, aunque aún no es matemático. El caso es que los otros tres equipos, Atlético, Lazio y Feyenoord, se la van a jugar entre sí... y uno se quedará fuera de los octavos.
De momento, el Atlético se ha colocado líder de grupo con 8 puntos, pero la Lazio lleva 7 puntos y el Feyenoord, 6. El calendario inmediato, además, plantea una final para los colchoneros, que en la próxima jornada visitan al Feyenoord en Róterdam. Un partido, el que se disputará en tierras holandasas, que sí se antoja clave para saber qué equipo estará en la siguiente fase.
En esa próxima jornada, la Lazio recibirá en Roma al Celtic, por lo que el grupo se podría apretar aún más en caso de triunfo italiano.
Los de Simeone cerrarán la fase de grupos ante la Lazio en el Metropolitano, mientras que el Feyenoord visitará Celtic Park en esa última jornada. El calendario, en definitiva, atisba una final en Róterdam... y en caso de no ganarla, otro partido aún más definitivo ante la Lazio.