Cerezo explica la rebaja de sueldo de Simeone: "Nosotros somos los que tenemos que pagar"
-
El presidente se pronuncia sobre la renovación del argentino
-
Simeone alargó tres temporadas más su contrato
Hace tan sólo cinco días, el Atlético de Madrid hizo oficial lo que era un secreto a voces: la renovación de Diego Pablo Simeone. El cuadro rojiblanco ha alargado el contrato del argentino hasta junio de 2027 y con una rebaja de su sueldo.
Ya son doce años de Simeone al frente del Atlético, como el entrenador con más partidos de los 120 años de historia del club, ya por encima de Luis Aragonés, al que rebasó la pasada temporada. Y sobre todo ello ha hablado Enrique Cerezo, presidente de la entidad rojiblanca, en una entrevista a Radio Marca.
"Lo del Cholo en España es un acontecimiento especial, no creo que haya habido muchos entrenadores que hayan sobrepasado los 15 años, creo que ninguno. Él lo va a pasar y lo va a pasar bien y con éxitos. Conozco el caso de Ferguson en United y me parece una historia maravillosa y magnífica. Me parece maravilloso que esa continuidad sea fructífera y sea agradable para todo el mundo, para los socios, directivos, jugadores y todo el mundo que rodea al Atlético de Madrid", apuntó.
"En los 12 años y los 15 que serán los que vengan no se nos ha pasado por la cabeza a nadie que El Cholo tenía que dejar el Atlético. He dicho y diré que El Cholo estará en el Atlético hasta que él quiera", señaló sobre su continuidad
Cerezo justifica el sueldo de Simeone
"El único problema que ha habido ha sido el tema de que se había rebajado el sueldo por continuar en el Atlético de Madrid. Me parece lamentable que se pueda decir eso. Hemos tenido un entrenador que sí, quizás ha sido el que más ha cobrado, pero ha sido el que más títulos nos ha dado. Es verdad que ha sido posiblemente el entrenador mejor pagado del mundo: porque se lo merecía, por los títulos que ganaba y porque todos estábamos con él. Para nosotros estaba bien pagado, que lo hemos podido pagar y que el pagar o no pagar era un tema nuestro, no del público en general. Nosotros somos los que le tenemos que pagar y a nosotros siempre nos ha salido las cuentas y con él más. Es una maravilla el haberle podido pagar todo lo que le hemos podido pagar porque se lo ha ganado y se lo ha merecido", añadió.