El 1x1 del Atlético de Madrid ante el Feyenoord: dos sobresalientes y varios notables
-
El Atlético de Madrid venció por 1-3 al Feyenoord
-
Hermoso y Riquelme, los mejores del equipo rojiblanco
El Atlético de Madrid ha asegurado su presencia en la fase eliminatoria de la UEFA Champions League con la victoria por 3-1 frente al Feyenoord. Con 12 puntos, los de Simeone se jugarán pasar como primeros o segundos de grupo ante la Lazio el próximo 13 de diciembre en el Cívitas Metropolitano.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de forma individual, la actuación de los jugadores colchoneros en Róterdam, en el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.
Oblak [6]: El internacional por Eslovenia estuvo acertado en varias ocasiones pero no pudo dejar la portería a 0 tras el gol de Wieffer.
Nahuel Molina [7]: Sacó la falta que le dio el 1-3 al equipo y estuvo más sacrificado en defensa de lo habitual.
Witsel [6]: A pesar de que un error casi le cuesta el empate, estuvo seguro en la salida de balón, como es habitual.
Giménez [8]: En su vuelta al XI inicial, el central se mostró contundente defensivamente y consiguió frenar al mayor peligro del Feyenoord, Santiago Giménez.
Hermoso [9]: Anotó uno de los mejores goles en la actual edición de la Champions League. En defensa realizó un partido soberbio, tapando la banda izquierda junto a Riquelme y salvando acciones muy peligrosas del rival.
Riquelme [9]: Se mostró muy sólido en defensa y muy ágil en ataque. Realizó varias internadas ofensivas, dio oxígeno al equipo con sus carreras y consiguió realizar centros con peligro.
Koke [7]: Aunque estuvo más discreto de lo habitual, contó con un 92% de acierto en el pase. Fue la brújula del equipo. En algunas ocasiones del partido se le vio desbordado en defensa. Fue sustituido en el minuto 84.
Rodrigo de Paul [7]: Supo manejar la salida del equipo ante la presión del conjunto holandés. Además, en defensa se puso el mono de trabajo. Sin embargo, al argentino se le ve más suelto en el interior derecho.
Marcos Llorente [6]: El español fue titular en el centro del campo. Bien en las ayudas defensivas a Nahuel. Dio el centro que provocó el primer gol en propia del Feyenoord.
Griezmann [8]: Todas las ocasiones pasaban por las botas del francés. A pesar de que hoy no ha conseguido anotar ni asistir, ha cuajado un partido de mucho oficio.
Morata [5]: El pichichi de la actual edición de la Champions no pudo mojar en Róterdam. El delantero falló ocasiones bastante claras pero realizó buenos desmarques en carrera.
Cambios en el Atlético de Madrid
Pablo Barrios [7]: Fue el mejor suplente. Le dio la asistencia a Mario Hermoso para que anotase el golazo de la noche. El cantero cada vez está más suelto en el centro del campo del Atlético de Madrid.
Saúl Ñíguez [6]: No tuvo mucha incidencia en el juego pero ayudó a sostener el centro del campo en los arreones finales del Feyenoord.
Memphis Depay [5]: Primer partido en Champions con el club colchonero. Le faltó algo de chispa ya que aún necesita rodaje tras su lesión.
Ángel Correa [-]: Entró en el minuto 84, dando descanso a Koke. Apenas tuvo contacto con el balón, más allá de algún intento de contrataque.