Simeone manda un mensaje público a Ángel Correa y otro de necesidad a Morata
-
Rueda de prensa del Cholo previa al Atleti-Almería.
-
El técnico, preocupado también por el calendario.
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado este sábado por sala de prensa en la previa del partido ante el UD Almería. El técnico ha respondido al estado anímico de Ángel Correa, a la pequeña mala racha de Álvaro Morata y al propio rival, que es colista y viene de caer en Copa ante un equipo de la cuarta categoría.
Cómo ves a Correa: "Lo veo muy bien. El otro día entró en el segundo tiempo muy bien. Tuvo situación de gol, como en partidos anteriores. Está trabajando como siempre desde que llegó. Está teniendo más minutos que a principio de temporada, los está aprovechando bien. Se tiene que encontrar con lo que todo futbolista quiere, que es el gol. Y seguramente llegará".
El carril derecho con Llorente y Nahuel. ¿Se pisan?: "Las opiniones son respetadas. Cada uno puede tener su visión. Entendemos que para ciertos partidos nos ayuda y genera velocidad y fuerza física sobre ese sector y por eso lo hacemos".
El Atleti, equipo con más partidos por el aplazado. ¿Calculadora para repartir minutos?: "En realidad uno en primera instancia piensa en el partido, pero está claro que al tocarnos lo que nos toca, sobre todo por lo del partido del Sevilla que se retrasó, nos va a llevar a jugar cada tres días, excepto un partido que jugamos cada cuatro. Cinco partidos en 13 días. Va a ser un esfuerzo grande, sabemos que vamos a necesitar a todos y está claro que tenemos que jugar con todo lo que me vaya viniendo en mi cabeza en el correr de cada partido que juguemos siempre pensando en el partido que vamos a jugar".
La pequeña crisis de Morata: "Él lo puede explicar mejor cuando le consulten. Yo lo veo muy bien, está trabajando para lo que el equipo necesita, es un futbolista muy importante. El otro día tuvo solo una, ese centro de Llorente en el segundo tiempo, pero no tuvo situaciones de peligro. Lo que necesitamos es generarle situaciones. Morata necesita del equipo y el equipo necesita del Morata contundente".
¿Cómo está anímicamente el equipo tras Montjüic?: "Nos centramos en mejorar en las cosas que creemos que tenemos que mejorar defensiva y ofensivamente, no a partir de la derrota del domingo, sino sabiendo que esta semana podíamos meternos en trabajos de lo que el equipo necesita ofensiva y defensivamente, porque ahora con el correr del partido va a haber menos. Pero el equipo lo veo trabajando muy bien y ojalá mañana lo podamos representar con hechos en el campo".
El Almería, colista, sin ganar y eliminado en Copa. ¿Un error pensar en partido fácil?: "Cada uno puede pensar lo que quiera pensar. Nuestro objetivo es seguir por el camino que estamos trabajando. Tenemos que llevar el partido a donde creemos que podemos hacer daño. Nos encontraremos con un equipo que tiene necesidades, como nosotros también, y esperamos hacer un buen partido".