El uno por uno del Atlético de Madrid ante el Sevilla con un cero bochornoso
-
Soyuncu, el gran suspenso del partido
-
Marcos Llorente, el jugador más determinante del Atlético
El Atlético de Madrid se midió este sábado ante el Sevilla en el encuentro correspondiente a la jornada 4 de LALIGA EA Sports, aplazado el pasado mes de septiembre por problemas meteorológicos.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores colchoneros en el Metropolitano.
Oblak [7]: Sin mucho trabajo pero son confianza cuando el Sevilla le ha aprobado con dos buenas paradas a Ocampos.
Nahuel Molina [4]: No está en su mejor momento el lateral. Sin profundidad y equivocándose en el último pase, Simeone le volvió a señalar dejándole en el banquillo al descanso por Llorente.
Giménez [6]: De menos a más en el regreso del uruguayo al once. Primero empezó con faltas y pérdidas de balón imperdonables pero poco a poco se hizo fuerte en defensa.
Witsel [7]: El jugador más en forma de la defensa y todo un líder, incluso, se atreve a mirar hacia arriba con internadas. Simeone decidió ponerle como pivote cuando puso a Soyuncu a la hora de partido.
Azpilicueta [5]: No ha sido su mejor partido. Ha perdido varios balones sin presión y se le ve lento a la hora de replegarse. No aprovechó la titularidad para reivindicarse.
Riquelme [6]: El partido ante el Getafe le sirvió para darse cuenta de que los errores cuestan muy caro. Un partido en el que repitió titularidad y demostró más seriedad atrás y con la personalidad de intentar varios uno contra uno. Se estorbaba con Samu Lino por la banda izquierda y terminó siendo sustituido al descanso por Correa.
Koke [6]: Sufrió mucho cuando el equipo no tiene el balón, con pases hacia atrás y muy lento en los balones divididos. Sin embargo, vio el hueco para que el Atlético marcase el primero y redimir los errores defensivos. Se marchó en el minuto 65 por Soyuncu.
De Paul [5]: Mejor imagen pero lejos de dar ese paso adelante que dijo tras el duelo ante el Getafe. Se le pide mucho más de lo que hizo en el campo.
Lino [5]: No fue tan desequilibrante el brasileño. Muy vigilado en sus conducciones y sin presencia en el ataque.
Griezmann [6]: Hoy era uno de los días más especiales del francés con el reto de superar a Luis Aragonés como máximo goleador del Atlético en solitario. Sin embargo, estuvo muy vigilado y apenas pudo hacer peligro a Dimitrovic. Tuvo que salir a raíz de la expulsión de Soyuncu para dar entrada a Reinildo y su reacción dejó mucho que hablar.
Morata [6]: No tuvo apenas influencia en el juego pero no paró de buscarlo con desmarques para que se la diera sus compañeros. La defensa del Sevilla cubrió bien los espacios y solo tuvo un mano a mano al principio de partido. Simeone le cambio en el minuto 55 por Saúl.
Simeone [7]: No fue un partido fácil para Simeone pese a ser en el feudo rojiblanco. Apostó con cuatro cambios respecto a su once ante el Getafe pero la primera parte no tuvo ningún peligro arriba con poca velocidad de balón y sin profundidad para hacer daño. Sin embargo, los cambios en la segunda mitad dieron un efecto inmediato con la entrada de Marcos Llorente para marcar el gol de la victoria, además de apostar por Correa para dar más libertad a Lino por la izquierda
Una estrategia que quedó manchado por la expulsión de Soyuncu, algo de lo que no tuvo nada de culpa el argentino. No tuvo más remedió que dar entrada a Reinildo y logró frenar la insistencia del Sevilla que buscaba el empate. Victoria sufrida para cerrar el año pero con buen manejo de los tiempos para llevarse los tres puntos.
Cambios en el Atlético de Madrid
Marcos Llorente [7]: Entró por Nahuel Molina y besó el santo. Partió como suplente y salió al comienzo de la segunda mitad para dar más velocidad al balón. Aprovechó un balón al espacio para galopar y terminó desatascando el partido con un gol que confirma que debe ser titular, ya sea como interior o lateral derecho.
Correa [5]: Entró por Rodrigo Riquelme después del descanso para remodelar el ataque rojiblanco.
Saúl [5]: Entró por Morata en el minuto 55 y buscar más equilibrio al mediocampo.
Soyuncu [0]: Entró por Koke en el minuto 66 y a los cuatro minutos terminó expulsado por una roja directa clara. Si el turco tenía casi opciones, la actuación de hoy le sentenció.
Reinildo [5]: Muchos meses después el africano volvió a jugar con el Atlético, y tuvo que hacerlo como medida extrema. La repentina expulsión del turco hizo que Simeone le llamase cuando el equipo se quedó con diez y entró por Griezmann para defenderse ante la superioridad numérica del rival.