Siro López defiende al Cholo de las críticas con un ejemplo del Dépor: “Irureta se desgañitaba”
-
El Atlético de Madrid del Cholo ha sido muy criticado por su juego en la prórroga
-
Los aficionados no perdonaron que se retrasaran tanto las líneas
-
SIro López, en el Twitch de ElDesmarque, excusó al Cholo
El Cholo Simeone fue muy criticado tras las semis de Supercopa entre el Real Madrid y el Atlético por la posición que adoptaron los jugadores en la prórroga. Es verdad que Simeone sacó a muchos jugadores de perfil defensivo en los minutos finales: Javi Galán, Azpilicueta y Witsel. Sin embargo, esto no quiere decir que la última línea rojiblanca tenga que retrasarse o que esto sea una decisión de Simeone.
Siro López explicó este fenómeno poniendo de ejemplo un partido del Deportivo de la Coruña en Oviedo con Irureta de entrenador. Explicó que, en ese encuentro, aunque el técnico vasco quisiese que los suyos jugaran pegados a la línea de medio campo, muchas veces el jugador retrasa su posición por comodidad.
En el vídeo superior, la explicación de Siro López en el Twitch de ElDesmarque sobre la bajada en las líneas del Atlético ante el Madrid.
El partido del Dépor que explica el problema del Atlético del Cholo
Y es que, muchas veces, la propia inercia del jugador es dar pasos hacia atrás. Dejas menos espacios a tus espaldas, hay menos lugar para el error, pero dejas que tu rival te asedie. Tal y como dice Siro López, esto podría mandarlo el entrenador o no, tal y como le pasó a Irureta con el Deportivo de la Coruña.
“Yo siempre explico una anécdota. Recuerdo el partido. Fue un partido en Oviedo del Deportivo de la Coruña, que Irureta mandó poner la línea defensiva a 10 metros del centro del campo y los jugadores se aculaban más y se acercaban más al área grande. Irureta se desgañitaba y los jugadores pues allí están más cómodos. Si te superan se les ven menos las costuras, tenían tendencia a irse hacia atrás. A la mañana siguiente, la crónica era darle un palo a Irureta por amarrategui cuando era lo contrario. Por tanto, en ese sentido, yo quiero creer que no es tácticamente una decisión del entrenador, si no que también a veces los propios jugadores se echan hacia atrás y le dan la posesión el equipo contrario”, dijo el periodista.