Simeone avisa con la Champions y admite las primeras salidas del Atlético
-
"Hasta final del mercado a ver si podemos equilibrar las necesidades..."
-
"La Champions empieza a ser más compleja".
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado este domingo por sala de prensa en la previa del partido ante el Granada CF. En una comparecencia bastante breve, el técnico argentino ha hablado sobre la reacción que necesita el equipo fuera de casa y, sobre todo, sobre las novedades en el mercado de fichajes, pues se esperan varios movimientos en el club en los próximos días.
Partido trampa tras la euforia: "No pienso tantas cosas sinceramente. Me centro en el rival, que ha tenido partidos en casa mejores que fuera. Con el Bilbao, el Cádiz, vienen de perder 1-0 en un partido apretado... Tienen las necesidades que tienen, nosotros tenemos las necesidades que también tenemos, seguir en la misma línea, buscar mejorar en los aspectos que seguir mejorando. No salgo de esa situación".
Tres meses sin ganar fuera de casa: "Son tendencias. La temporada pasada nos costaba en casa y estábamos mejor fuera y en enero o febrero cambiamos esa tendencia, mejoramos en casa y mantuvimos fuera. Esperamos que esta temporada pase algo similar".
Salidas de jugadores y nuevos fichajes: "Estamos trabajando como solemos hacer siempre, con Berta, Gil Marín y Cerezo. Pensamos en las posibilidades de que puedan salir, hay alguno dando vueltas. Hasta final del mercado a ver si podemos equilibrar las necesidades de un futbolista y lo que el equipo y el club necesita".
Soyuncu, Galán, Reinildo, Azpilicueta... ¿Fichaje en defensa o mediocampo?: "Hablamos en general de todo lo que puede pasar, las posibilidades que puede haber y las situaciones que podríamos, si se puede, mejorar como equipo, que es lo más importante que necesitamos nosotros".
Más dificultad en la segunda vuelta: "La Real, el Bilbao, el Girona... hacen que la Champions empiece a ser más compleja, en principio. Yendo partido a partido tenemos que ir apretando, que nos generará un final más apretado de lo que ha sido los últimos años".