Saúl Ñíguez, de jugarlo todo a 15 días sin jugar
-
Se quedó sin minutos por primera vez este curso ante el Athletic.
-
Tampoco podrá jugar ante el Sevilla.
Hasta hace unas horas, Saúl Ñíguez era uno de los tres jugadores del Atlético de Madrid que había participado en todos los partidos de esta temporada, junto a Antoine Griezmann y Jan Oblak. Esa racha acabó el miércoles ante el Athletic, en la ida de semifinales de la Copa del Rey, en la que el equipo de Ernesto Valverde consiguió una valiosa ventaja de cara al duelo definitivo de San Mamés.
Saúl se quedó sin minutos por primera vez este curso. Y no sólo eso, sino que además ahora enlazará dos semanas sin jugar, pues tampoco podrá estar el próximo domingo ante el Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán. El ilicitano vio la quinta amarilla de la temporada en la visita al Bernabéu el pasado domingo, por lo que no podrá estar en la capital andaluza.
Así pues, el centrocampista fue titular el domingo 4 de febrero en el Bernabéu... y no podrá tener minutos hasta el próximo sábado 17 de febrero, cuando el Atlético reciba a la UD Las Palmas en el Metropolitano. Dos semanas y 13 días sin vestirse de corto tras un curso en el que lo había jugado todo.
Saúl Ñíguez, clave para Simeone
El ilicitano arrancó el curso con buenos guarismos ofensivos y repartiendo cinco asistencias en las primeras jornadas ligueras. Aún así, su rendimiento ha vuelto a baja, aunque Simeone le sigue considerando una pieza importante del proyecto rojiblanco. De hecho, Ñíguez ha sido titular en 19 de los 34 partidos que ha disputado el Atlético en el presente curso.
Y seguirá siendo importante ante lo que se avecina. El Atlético visita ahora al Sevilla y recibe una semana más tarde a Las Palmas. Tres días después visitará al Inter de Milán, luego visitará al Almería y posteriormente, al Athletic en San Mamés, en busca de la final de la Copa del Rey. Un calendario exigente que obligará al Cholo a tirar de plantilla.