La peor versión del Atlético de Madrid: estaría octavo con los partidos fuera de casa
-
El Atlético mostró su peor cara
-
El Almería logró un meritorio empate
-
Simeone se echó la culpa
El Atlético de Madrid volvió a tropezar fuera de casa. Una vez más, la solidez defensiva que los del Cholo Simeone muestran en el Cívitas Metropolitano no se vio en su visita al Horse Power Stadium. Un Luka Romero estelar logró empatar el partido que aleja a los rojiblancos de los puestos altos de la tabla.
Y este problema empieza a ser preocupante. En su estadio, los de Simeone son intratables y serían los líderes de LaLiga EA Sports en caso de sólo contar los partidos jugados en su estadio. Con 37 puntos superaría los 32 del Real Madrid y del Athletic, los 31 del Barcelona o los 29 del Girona.
Pero la historia es otra en los partidos de visitante. El Atlético de Madrid muestra su peor cara cada vez que juega a domicilio y en caso de contar sólo esos partidos, ocuparía la posición ocho de la clasificación. Con 15 puntos estaría muy debajo de los 30 del Real Madrid, los 27 del Girona o los 26 del Barcelona.
"Lo único que puedo explicar es que el entrenador los prepara mal los partidos como visitante, la responsabilidad siempre es mía. Son muchos partidos", dijo el Cholo Simeone en la rueda de prensa posterior al empate entre el Almería y el Atlético de Madrid.
El Simeone más sincero en rueda de prensa tras el empate
En una noche en la que la seguridad defensiva fue determinante en el partido, Diego Pablo Simeone no dudó en señalar el problema real de sus jugadores. "Para mejorar defensivamente se empieza ganando duelos. Todo lo que les exijo sé que lo tienen, lo han demostrado, depende de parte mía primero, insistir más, buscar lo que tienen y sacárselo, se lo voy a sacar. Seguro que sí", dijo el técnico argentino del Atlético de Madrid.
❝Me quedo con la energía con que el equipo jugó el partido❞.
— Diego Pablo @Simeone 🎙 pic.twitter.com/Jdol2DphnM
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 24, 2024