Alerta por la renovación de Koke: cada vez más complicada
-
El capitán acaba contrato a final de curso.
-
Los meses siguen pasando... y sigue sin renovar.
Koke Resurrección es uno de los jugadores del Atlético de Madrid que acaban contrato a final de temporada. A sus 32 años, siendo capitán y convertido ya en leyenda como el futbolista con más encuentros disputados en la historia rojiblanca, todo invitaba a pensar a que renovaría su contrato a final de curso, pero el tiempo sigue pasando y hay incluso señala que se empieza a complicar su continuidad.
El periodista Matteo Moretto, especialista en el mercado de fichajes, habló en las últimas horas de las situaciones de Koke y Mario Hermoso, dos de los indiscutibles de Simeone que se pueden marchar gratis a final de curso.
Según informa el periodista, "no es seguro" que los dos renueven y sigan en el Atlético el próximo curso, aún no hay acuerdo entre ninguno de los dos jugadores en el club y "cuanto más tiempo pasa, más complicado se vuelve el asunto".
Mario Hermoso y Koke se alejan del Atlético
Hermoso, con 28 años, llegó al Atlético en 2019 procedente del Espanyol a cambio de 25 millones de euros. Firmó un contrato por cinco temporadas que llega a su fin en el próximo mes de junio y, conforme pasa el tiempo, cada vez parece más probable que se marche gratis a final de curso.
Pero el caso de Koke es diferente. Porque es el capitán, porque es un atlético de cuna y porque es una leyenda del club. Todo invita a pensar a que renovará, pero lo cierto es que las semanas y los meses siguen pasando y sigue sin haber un acuerdo, lo que genera una situación algo inquietante. Las últimas informaciones apuntaban a que la oferta del Atlético al '6' era muy baja en términos económicos y que no había gustado "nada" al futbolista, que se tenía que rebajar su nómina más de la mitad.
Además de Koke y Hermoso, los otros futbolistas que acaban contrato a final de temporada son Witsel, Savic, Azpilicueta y el recién llegado Gabriel Paulista, que sólo ha firmado por unos meses, además de un Vitolo que sigue buscando equipo y no entra en los planes del club.