Ingresado en el hospital un aficionado del Atlético: agredido por radicales del Athletic mientras estaba en un bar de Bilbao
-
La previa del partido entre el Athletic y el Atlético se ha visto empañada por los altercados
-
Varios ultras del equipo local agredieron a un grupo de seguidores visitantes
-
"venimos al fútbol a hacer amigos, no a tener nigún tipo de problemas"
La previa del partido de vuelta de las semifinales entre el Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid se ha visto marcada por diferentes altercados fuera del estadio.
Desde Carrusel Deportivo han informado de que un aficionado del club colchonero ha tenido que ser trasladado al hospital. Un grupo de unos 60 ultras del equipo local ha entrado en un restaurante donde estaban comiendo varios seguidores visitantes y le han agredido en la cabeza.
Han entrado gente a pegarnos todos Geni peor gente sangrando pic.twitter.com/qzWllD31Oe
— 19ToniATM03 (@19ATM03Toni) February 29, 2024
Enrique Cerezo ha hablado en la previa del partido sobre el altercado. "Parece ser que ha habido varios aficionados que han sido agredidos por gente del Athletic. Nosotros siempre decimos lo mismo, venimos al fútbol a hacer amigos, no a tener nigún tipo de problemas. El fútbol es fútbol y no se pueden consentir agresiones ni ningún tipo de violaciones de los derechos de un ciudadano para ver ningún partido sin ningún problema".
"Ha sido en un bar donde les han pillado, les han agredido y los han herido con gravedad algunos. Con gravedad, sí. Están en el hospital, estamos esperando noticias", apuntó.
⛔️ "Es fútbol. No hay que venir a matarse...".
Enrique Cerezo, en directo en #DeportePlus pic.twitter.com/sBnO3ZwCnW
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 29, 2024
Además, los seguidores del Atlético de Madrid han tenido que entrar rápidamente al estadio. Varios ultras del Athletic Club les han lanzado objetos, como botellas, a la afición visitante. Fue dentro de San Mamés donde los miembros de seguridad del estadio revisaron las entradas de los hinchas colchoneros.
La Ertaintza también ha sufrido el ataque del grupo de radicales. Varios ultras se han saltado el cordón policial y les ha obligado a resguardarse en el interior de San Mamés.