Deschamps aplaza la decisión sobre Griezmann por los problemas en el tobillo: "Haremos un balance"
-
El francés se ha resentido de las molestias
-
No está descartado para los partidos
-
Xavi desvela por sorpresa el verdadero motivo por el que Griezmann se fue del Barcelona
El atacante del Atlético de Madrid Antoine Griezmann es duda para afrontar los dos próximos amistosos de la selección francesa al haberse resentido de los problemas de tobillo que arrastra desde hace unas semanas, indicó este lunes el seleccionador, Didier Dechamps.
"Estamos haciendo verificaciones a lo largo del día, haremos un balance y tomaremos una decisión mañana", aseguró el técnico, que no descartó totalmente que su futbolista más utilizado pueda estar el próximo sábado contra Alemania y tres días más tarde frente a Chile.
Deschamps afirmó que Griezmann "tiene un problema en el tobillo, se ha resentido, pese a que pudo jugar este domingo 45 minutos" contra el Barcelona.
El jugador no estuvo en el once inicial de Diego Simeone para afrontar al Barça, pero saltó al césped tras el descanso.
Griezmann se incorporó por la mañana a la concentración de Francia en su ciudad deportiva de Clairefontaine, en la región de París, donde fue sometido a diversas pruebas médicas.
El jugador del Atlético de Madrid es el más utilizado por Didier Deschamps desde su llegada al banquillo de los "bleus" en 2012, podría perderse los dos últimos amistosos de Francia antes de la concentración definitiva para la próxima Eurocopa.
Griezmann, pieza clave para Deschamps
El jugador del Atlético de Madrid encadena 84 partidos consecutivos con la selección francesa, un récord, y es considerado una pieza clave del dispositivo de Deschamps. No se ha perdido ningún partido de la selección desde uno contra Inglaterra disputado en junio de 2017.
"Dada su calidad no vamos a encontrar un jugador con sus características. Si tiene el récord de partidos consecutivos es porque ha ido ganando mucho peso. Conocemos su influencia en el equipo. Reemplazar puesto por puesto no sé si es imposible, pero muy difícil. Tendremos que buscar otro tipo de soluciones", afirmó Deschamps.