Las alternativas de Simeone en la defensa del Atlético de Madrid
-
Nahuel Molina y Mario Hermoso son baja ante el Villarreal
-
Azpilicueta, Giménez o Reinildo optan a entrar en el once
El Atlético de Madrid vuelve a la competición este lunes con la visita al Villarreal en La Cerámica en un encuentro con dos bajas sensibles en defensa como la de Nahuel Molina por sanción y la de Mario Hermoso por lesión. Esto provoca que Diego Pablo Simeone tenga que innovar en la línea de cinco atrás con varias pruebas en sus entrenamientos.
José María Giménez está listo para volver una vez recuperado de su lesión y el Cholo ha probado con el uruguayo como central zurdo en la línea de atrás. Una posición que dependerá de quién ocupe los laterales ya que el técnico argentino ha ensayado con dos alternativas.
Simeone tiene dudas en ambos carriles
Sin Nahuel Molina, Simeone en teoría contaría con Marcos Llorente por la derecha pero también ha probado con César Azpilicueta más abierto a banda. Los dos futbolistas serán titulares en Villarreal con la duda de si el madrileño lo hará en un costado o en el centro del campo y el navarro como central diestro o de carrilero.
Con Axel Witsel como uno de los pocos seguros en la línea defensiva, Stefan Savic podría tener su oportunidad de nuevo de inicio si Azpilicueta jugase como carrilero, dejando libre esta posición en el eje de la zaga. Del mismo modo, a Reinildo también se le abre la oportunidad de jugar tanto como central zurdo o incluso por la banda con Samuel Lino más liberado para el ataque a la espera de ver cómo avanza el fin de semana para Simeone.