Atlético, un triunfo de 7 puntos: del -11 al -4 en dos horas
-
El gol de Dobvyk ponía al Girona a 10+1 puntos.
-
La remontada del Atleti cambia por completo la situación.
El partido entre el Atlético de Madrid y el Girona FC es uno de esos duelos en los que se dice que hay 6 puntos en juego. Los 3 que uno puede ganar y los 3 que puede arrebatar a un rival directo. Y en este caso, además, un punto adicional con el goal average en juego entre el tercer y cuarto clasificado de LaLiga EA Sports.
De ahí que la remontada rojiblanca tenga un valor adicional por todo lo que rodea. Por estar en medio de la eliminatoria ante el Borussia Dortmund, por ser un rival directo, por haber rotado de inicio, por empezar el partido perdiendo en los primeros compases y por acabar, al final, ganando el partido y también el duelo particular.
El Atlético de Madrid gana 7 puntos en dos horas
A las 14.10 horas, el gol de Dobvyk ponía el 0-1 en el marcador del Metropolitano. Y en ese momento, el Girona sacaba 10 puntos de ventaja al Atlético, se afianzaba en el tercer puesto, tenía virtualmente amarrado su billete para la próxima Champions y ganaba los dos duelos directos -y en consecuencia el goal average particular- ante el Atlético. Es decir, 11 puntos de ventaja.
Dos horas después, a las 16.10 horas, la situación era totalmente contraria. El Atlético seguía cuarto, pero en este caso a sólo 4 puntos de distancia del Girona, a quien además ha conseguido ganar el goal average particular (4-3 en la primera vuelta, 3-1 en la segunda).
El doblete de Griezmann y el tanto de cabeza de Correa permite a los colchoneros ganar un partido de prácticamente 7 puntos. El billete para la Champions, aún así, no está cerrado, pues el Athletic está a 5 puntos pero juega este domingo ante el Villarreal.