El Atlético se desploma en Dortmund
-
Marcaron Brandt, Maatsen, Füllkrug y Sabitzer para el Dortmund
-
Hummels, en propia puerta, y Correa para el Atlético
-
El once de Simeone en Dortmund con Hermoso y Azpilicueta de titulares
El Atlético de Madrid cayó este martes ante el Borussia Dortmund y se despide del sueño de Champions. El cuadro germano por medio de Brandt y Maatsen le dieron la vuelta a la eliminatoria y aunque los de Simeone reaccionaron a través de un cabezazo de Hermoso que Hummels envió al fondo de su red y Correa para seguir vivos, los germanos terminaron contrarrestando con los goles de Füllkrug y Sabitzer.
La primera mitad comenzó con intensidad. El Dortmund era consciente que se jugaba parte de la eliminatoria en los primeros minutos y metió la directa en un disparo a bocajarro de Sabitzer al que Azpilicueta se lanzó con todo para taparlo.
Poco después llegó la réplica rojiblanca en un balón en velocidad para Morata, que se quedó sólo ante Kobel, pero la tiró fuera en el mano a mano. El partido fue bajando de intensidad hasta que a los 30 minutos el conjunto germano volvió a subir de marcha.
En el 33', igualó la eliminatoria por medio de Brandt. El conjunto de Terzic encontró el hueco entre Witsel y Nahuel y por ahí hizo daño. Un balón de Hummels con el exterior lo aprovechó el futbolista alemán para romper al belga y sacar un latigazo raso que rozó Oblak antes de terminar dentro de su propia portería. Un tanto que suponía empatar la eliminatoria.
Solo seis después, en el 39', se puso por arriba en una buena combinación, otra vez, en el costado izquierdo. Sabitzer dejó fuera a Witsel y sacó una dejada para Maatsen, que se lanza con todo, deja a Araujo en el suelo y con un zurdazo potentísimo entra pegado al palo largo.
Simeone necesitaba un cambio radical de su equipo y le dio entrada a Ángel Correa, Riquelme y Pablo Barrios por Morata, Nahuel Molina y César Azpilicueta en el descanso. Y lo hizo, en el 49', un córner desde la izquierda lanzado por Griezmann lo aprovecha Mario Hermoso. Su cabezazo acaba con Hummels rematando al fondo de su propia portería e igualando la eliminatoria.
El cuadro rojiblanco siguió apretando y en un buen balón de filtrado de Koke pudo llegar el 2-2, pero Correa envió rozando el palo de Kobel. Y en el 65', por insistencia llegó el segundo. Fue en un desplazamiento de Griezmann para Correa, que la deja para Riquelme, pero su disparo lo repele Kobel. El rechace le llega al argentino que en su primer da en Schlotterbek, pero la pelota le vuelve y con una volea con el exterior envió al fondo de la red.
Poco después, en el 71' llegó la reacción del Dortmund, en un centro de Sabitzer lo remató Fülkrug al fondo de la red y sólo tres después, un zurdazo de Sabitzer volvió a batir la portería colchonera. Un golpe del que el cuadro rojiblanco trató de resarcirse, pero fue perdiendo fuelle en un partido con el que dice adiós a su participación europea.