La renovación de Axel Witsel con el Atlético entra en la última etapa
-
Witsel quiere seguir en el Atlético
-
Ha sido una pieza fundamental en la temporada del equipo
-
El plan del Atlético de Madrid con Vermeeren y su adaptación
Axel Witsel ha sido uno de los jugadores del Atlético que más ha demostrado esta temporada. El central belga, a pesar de que la defensa colchonera ha quedado señalada en más de una ocasión, ha dejado buenas sensaciones para continuar y su buena química con la directiva colchonera hace que el acuerdo de su renovación esté cada vez más cerca de producirse.
En los últimos meses ha demostrado que Simeone no puede jugar sin él de titular en el eje de la zaga. Un líder en defensa que se echó el equipo a las espaldas cuando el equipo más ha flaqueado atrás, y eso que llegó hace tres años para cubrir la eterna necesidad de fichar un pivote para el conjunto del Metropolitano. Llegó siendo un chollo de mercado llegando como agente libre del Borussia Dortmund, el rival que les echó en Champions, y el tiempo le ha dado la razón de que la edad no es un problema para rendir.
Desde que llegó ha trabajado en silencio para ser el jugador importante que es ahora. En mayo de 2023 renunció a seguir yendo con la Selección de Bélgica para centrarse en el Atlético y disfrutar de su última etapa en el fútbol de élite.
Tuvo que adaptar su puesto para ser un perfil de defensor inteligente que no rifa el balón, con conducción para salir desde atrás y con gran poderío aéreo. Junto con Mario Hermoso y Giménez forma el tridente titular atrás y ya suma 46 partidos esta temporada y con 3.729 minutos en sus piernas, siendo el segundo futbolista que más juega por detrás de Jan Oblak.
Axel Witsel continuará las renovaciones del Atlético
Aunque la dirección deportiva este ojeando fichajes este verano para su posición, la decisión de renovar a Axel Witsel está en la última fase, según informa Marca. El Atlético está decidido a dar el paso en las próximas semanas e incluso podría hacerse oficial antes de que concluya la temporada.
De esta forma seguiría la senda de Stefan Savic y Koke Resurrección, el último en ampliar su contrato hace justo un mes. De esta forma el Atlético se asegura la continuidad de dos centrales y la de José María Giménez, con contrato firmado hasta 2028. La única duda está en Mario Hermoso, que sigue sin tener su futuro claro y es el que apunta a salir si el Atlético se lanza al mercado. De momento la prioridad es cerrar a Witsel como premio a su trabajo esta temporada, eso sí, hasta 2025 para seguir la política de no hacer largas vinculaciones en casos como el suyo, que cumplió en enero 35 años.