Simeone responde a vuelta de Memphis con dardo incluido: "Los futbolistas visualizan la Eurocopa"
-
El técnico argentino habla sobre el regreso del neerlandés
-
Y apunta que "falta poco"
-
Ronald Koeman cuenta con Memphis Depay y Frenkie de Jong para la Eurocopa: "Esperaremos"
De baja Memphis Depay los últimos seis partidos, incluido el de este sábado contra el Mallorca, por una lesión muscular, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aún no dispone del delantero neerlandés, del que dijo que "falta poco" para su regreso porque "está la Eurocopa y será una motivación para él".
"Vi que estuvo entrenando antes que entrenó el equipo. Falta poco, está la Eurocopa, que será una motivación para él, así que seguramente la semana que viene nos ayudará, porque también los futbolistas visualizan Eurocopa y harán un esfuerzo para llegar a esta competición de la mejor manera", lanzó el técnico argentino en la rueda de prensa después del entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
Sin el atacante neerlandés, fuera de competición en 18 partidos de esta campaña y en 29 de los 61 más recientes del equipo rojiblanco por diferentes dolencias musculares, ni Antoine Griezmann, sancionado, ni Thomas Lemar, lesionado desde el pasado 16 de septiembre por una rotura del tendón de Aquiles, viaja el Atlético al partido de este sábado contra el Mallorca, donde el técnico contará con Ángel Correa en la punta.
"Siempre los números terminan hablando por sí solos. Desde que llegó, siempre jugó, posiblemente menos minutos de los que siempre un futbolista quiere; siempre estuvo predispuesto para ayudar al equipo desde el inicio o entrando y siempre terminó con una cifra de goles importantes para la continuidad que no tuvo", repasó del atacante argentino, autor de 80 goles y 57 asistencias en 416 encuentros con el Atlético.
"No tengo ninguna duda de que para nosotros, hasta que él quiera, será un jugador muy importante, porque siempre está y, más allá de algún enojo o no, que tiene que haber porque uno siempre quiere jugar, los números hablan, hay que acompañarlo hasta que él quiera y nosotros vamos a estar contentos de que nos acompañe", aseguró Simeone.