Simeone se equivoca con Griezmann: el bajón no es de abril, sino de enero
-
Los números señalan al francés: sólo dos goles en la segunda vuelta.
-
El bajón empezó en enero, y no en marzo o abril como defiende Simeone.
-
Jan Oblak no descarta su adiós al Atlético de Madrid: dispuestos a escuchar ofertas
Antoine Griezmann está lejos de su mejor nivel. Es algo evidente, y no es algo momentáneo. Su bajo rendimiento se lleva alargando ya varias semanas, incluso varios meses, a diferencia de lo que dice Diego Pablo Simeone en sala de prensa. Este domingo, sin ir más lejos, el Cholo ya le sustituyó en el partido ante el Celta cuando el marcador aún anotaba un empate sobre el césped.
Tras el partido, al técnico colchonero le preguntaron por la situación de su estrella, a quien defendió: "Yo creo que todos los futbolistas atraviesan etapas y no todas pueden ser al 100%. Si Griezmann juega todo los partidos como hasta marzo o abril... es muy difícil. Tiene que tener algún bajón. Es una persona y un profesional extraordinario y él sabe cuándo lo hace bien y cuándo puede hacerlo mejor".
Los números de Griezmann, mes a mes
Simeone señaló a los meses de marzo y abril como determinantes para el bajón del galo. Cabe recordar que a finales de marzo, Antoine sufrió una lesión de tobillo que le tuvo casi un mes apartado de los terrenos de juego. Desde entonces, su rendimiento no ha vuelto a ser tan positivo como en la primera mitad del curso. Y semanas antes de dicha lesión, su nivel también había dado un pequeño paso atrás.
En este sentido, los números mensuales evidencian el rendimiento de Griezmann a lo largo del curso: un gol en agosto, dos goles en septiembre, seis goles en octubre, cinco goles y una asistencia en noviembre y tres goles y una asistencia en diciembre. En esa primera mitad de temporada, su nivel fue sobresaliente y casi todo el fútbol rojiblanco giró en torno a su figura.
En enero no marcó ningún gol en LaLiga, pero sí repartió cuatro asistencias y anotó un tanto determinante en la Copa del Rey ante el Real Madrid. También anotó y asistió en la Supercopa de España ante el conjunto blanco.
Pero a partir de ahí, el bajón es más que evidente. Sólo un gol entre febrero y marzo, aunque determinante: el que anotó ante el Inter en el Metropolitano. Dos meses, además, marcados por su lesión de tobillo. En abril sólo anotó dos tantos, los dos en el mismo partido, ante el Girona. En mayo todavía no ha visto portería.
Sólo dos goles en la segunda vuelta
La conclusión es clara: Griezmann firmó una primera mitad de temporada sobresaliente y está firmando una segunda mitad de curso bastante decepcionante. Los números en LaLiga así lo evidencia: sólo ha marcado dos goles en toda la segunda vuelta y ha aparecido en momentos puntuales ante el Inter o el Real Madrid.
Todo esto se suma al debate sobre su futuro. Tiene contrato hasta 2026, pero las últimas informaciones apuntan a una renovación inminente. Y el jugador, además, quiere disputar este verano la Eurocopa y los Juegos Olímpicos a sus 33 años, lo que podría condicionar aún más su capacidad física con vistas al próximo curso.